Se formó en Colo-Colo: ¿Quién es Felipe Loyola, la gran sorpresa en la formación titular de la Selección Chilena?

Primer plano de Felipe Loyola durante un entrenamiento con la Selección Chilena.
El lateral de 22 años fue incluido como titular en la alineación titular de La Roja para enfrentar…

El lateral de 22 años fue incluido como titular en la alineación titular de La Roja para enfrentar a la ‘Vinotinto’.

Las redes sociales de la Selección Chilena confirmaron una información que se dio a conocer durante el pasado lunes, pues Felipe Loyola sería la gran novedad en la formación titular de La Roja, en el partido que disputará este martes 17 de octubre frente a Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín.

El lateral de 22 años ha sumado bonos para Eduardo Berizzo en todos los microciclos en los que ha participado, por lo que se ganó un puesto para integrar la nómina para los Juegos Panamericanos. No obstante, el nivel de confianza no quedó ahí, ya que usará el lugar dejado por el lesionado Matías Catalán en la banda derecha.

Si bien esta noticia generó alegría para muchas personas, otros se preguntaron “¿Quién es Felipe Loyola?” Este seleccionado nacional se formó en las divisiones inferiores de Colo-Colo y actualmente está disputando su primera temporada con Huachipato, donde es una de las grandes figuras en el ‘campañón’ del cuadro de Talcahuano.

En agosto de este año, el polifuncional futbolista conversó con TNT Sports, donde expresó públicamente sus ganas de volver a Macul. “La espinita de jugar en Colo-Colo está, hice mis inferiores desde los 8 hasta los 19, le tengo mucho cariño al club. Me encantaría jugar ahí”.

El canterano albo se formó desde los 8 años en el Estadio Monumental y realizó las divisiones inferiores con el Cacique hasta sus 19 años. No obstante, el cuerpo técnico de Mario Salas no lo considero, el club no le hizo contrato profesional y terminó siendo cedido a Fernández Vial, donde finalmente se quedó por dos temporadas antes de su salto a Huachipato.

Con el elenco aurinegro, el futbolista alcanzó a disputar 60 compromisos, siendo titular en 58 de ellos y logrando convertir cuatro goles. Este gran rendimiento le hizo ser transferido al cuadro de Talcahuano, donde ha sido una de las ‘joyas’ del Campeonato Nacional 2023.

Felipe Loyola entrenando con la Selección Chilena Sub-23, en un microciclo con vistas a los Juegos Panamericanos.

La temporada 2023 de Felipe Loyola

En la presente campaña, Felipe Loyola ha sido una de las grandes figuras en la lucha por el título que está protagonizando Huachipato en el torneo local. En el ámbito estadístico, el canterano de Colo-Colo ya ha visto acción en cinco puestos distintos del campo de juego, viendo acción en 15 duelos con el elenco acerero, en los que ha logrado anotar cuatro goles y realizar una asistencia.

Actualmente, el futbplista de 22 años años es una de las grandes figuras del torneo nacional, cosa que le valió para ser tomado en cuenta como titular con la Selección Chilena. Si bien su tasación de mercado está fijada en 450 mil dólares según Transfermarkt, su participación con La Roja seguramente supondrá un alza en su valor.

Artículos relacionados