No gravitó: Canterano de Colo-Colo recibe el primer gran golpe de su carrera profesional

Camiseta de Colo-Colo 2021.
Varias categorías del fútbol chileno vivieron su última jornada regular el pasado fin de semana y un juvenil…

Varias categorías del fútbol chileno vivieron su última jornada regular el pasado fin de semana y un juvenil albo le tocó vivir un duro traspié.

La historia de Colo-Colo está marcada por la formación de muchos jugadores que han brillado en el fútbol chileno y quienes muchas veces se han convertido en verdaderas leyendas nacionales. Sin embargo, hay otros que en ocasiones no han tenido la oportunidad de jugar con la camiseta alba y terminan saliendo a préstamo.

Uno de estos casos es el de Francisco García, talentoso delantero que se crió en el Estadio Monumental. El canterano partió en calidad de cedido en agosto pasado a Iberia de Los Ángeles tras proclamarse campeón del Torneo Juvenil con la serie de Proyección del Cacique, enfrentando sus primeros pasos en el profesionalismo.

Sin embargo, quien fuera señalado como el ‘Heredero de Esteban Paredes’ por su alto poder goleador no tuvo un gran paso por la Región del Biobío, ya que no pudo ayudar a su equipo con el principal objetivo de la temporada.

Francisco García jugando por Colo-Colo.

Resulta que el sábado 14 de octubre los ‘Azulgranas’ se enfrentaron a Deportes Valdivia para disputar la última fecha de la Segunda División Profesional. En este cotejo necesitaban ganar, mientras que Deportes Linares no debía sumar puntos en su cotejo ante Rengo para mantener la categoría. Si bien cumplieron con lo primero, sus rivales también lograron la victoria, mandándolos al amateurismo.

Debido a ello es que los dirigidos por Rodrigo Meléndez culminaron de mala manera la campaña 2023 y comenzaron a pensar en su futuro deportivo. Justamente el atacante de 20 años fue uno de ellos, quien finalizó su paso por el sur de Chile, razón por la que utilizó su cuenta oficial de Instagram para despedirse de la institución.

Con algunas fotografías sobre unos de los compromisos en los que ingresó, así como también mostrando la camiseta de Iberia con el número 31 en la espalda, el joven futbolista escribió un “agradecido siempre” para dar por terminado este proceso.

Historia publicada por Francisco García en Instagram.
Historia publicada por Francisco García en Instagram.

Un futuro incierto

Tras disputar la Segunda División Profesional durante los últimos tres meses, Francisco García deberá armar sus maletas para retornar al Estadio Monumental y sumarse a los entrenamientos, misma situación que enfrentarán varios de sus compañeros. Todo esto deberá hacerlo para comenzar a definir en su siguiente paso en el fútbol, esperando siempre contar con una oportunidad para ganarse un puesto y brillar en Colo-Colo.

Artículos relacionados