El ’14 de los Blancos’ vivió una emotiva jornada en el Estadio Monumental el pasado fin de semana, siendo acompañado por varios compañeros que tuvo durante su carrera, siendo uno de ellos el ‘Almirante’.
El pasado 14 de octubre se vivió una emotiva jornada en el Estadio Monumental. En aquel día Matías Fernández llevó a cabo su anunciado partido de despedida, un evento que estuvo lleno de emociones desde principio a fin, recibiendo el cariño de sus seguidores en cada momento.
Junto al público, varios de los compañeros que tuvo durante su carrera en varios de los equipos que representó se hicieron presente en Pedrero. Uno de ellos fue Julio Barroso, con quien coincidió en su segundo paso por Colo-Colo, formando una linda amistad.
Debido a ello, el defensor central se mostró contento por la consideración del ’14 de los Blancos’. “Ser parte un poquito de la historia es tremendo, uno cae después y haber podido compartir esta despedida con un jugador que para mí es un crack totalmente, como lo fue Esteban (Paredes) también. No quiero nombrar a cada uno, pero fue un privilegio compartir con cada uno de ellos“, comentó una vez finalizado el encuentro.
Luego de ello, el ‘Almirante’ entregó detalles de su relación con ‘Matigol’. “Compartimos mucho en la vida cristiana, que creo que eso es lo que fortalece una amistad sincera, pura y compartimos en las concentraciones tiempo”, expresó agregando que “con ese tiempo que tuvimos juntos nos bastó para conocernos y saber la calidad de persona que era él”.
Un regreso sin retorno
Asimismo, el argentino se mostró feliz por regresar a ‘La Ruca’, pero aprovechó de revelar que no lo volverá a hacer como profesional, ya que colgará el uniforme. “Siempre es especial, por todo el cariño, las cosas que hemos vivido, traen todos esos recuerdos que cada uno de los chicos que nos tocó hemos atravesado. Es la última porque me voy. Me queda poquito, cerramos la carrera, así que a disfrutar como lo disfrutamos hoy”, señaló.
Finalmente, el ex Boca Juniors se desmarcó de las últimas despedidas vividas en Macul, señalando que no está a la altura de aquello. “No, eso es para los grandes. Yo creo que no sé si tengo esa historia que tienen ellos, soy feliz de ser poquito parte de la historia. La verdad que eso es para jugadores que son extraordinarios. Me quedan muchas despedidas para mí, ojalá que podamos disfrutarlas para más adelante“, cerró.
El paso de Julio Barroso por Colo-Colo
Tras grandes temporadas tanto en Ñublense como en O’Higgins, Julio Barroso cambió de camiseta y firmó por el Eterno Campeón a principios de 2014. Rápidamente se convirtió en el patrón de la última línea, siendo uno de los jugadores más importantes del equipo durante toda su estadía. De hecho logró un importante registro, ya que nunca perdió ante Universidad de Chile, clásico rival de los Albos.
Lamentablemente luego de la casi fatídica campaña que tuvo a Colo-Colo cerca del descenso, el trasandino de 38 años fue notificado que su contrato no sería renovado, culminando así un período bastante exitoso. Y es que en los siete años que estuvo en el Estadio Monumental disputó 204 partidos, anotó cinco goles, entregó cinco asistencias y nunca fue expulsado. Además obtuvo siete títulos en total, lo que lo eleva a ser uno de los jugadores más ganadores del último tiempo en la institución.