¿Ciclo terminado? Eduardo Berizzo le pasa la pelota a la ANFP para referirse a su continuidad para 2024

Primer plano al rostro de Eduardo Berizzo en el banco de suplentes del partido vs Venezuela.
El entrenadro trasandino tiene contrato con la ANFP hasta diciembre del 2025, pero tiene una revisión de contrato…

El entrenadro trasandino tiene contrato con la ANFP hasta diciembre del 2025, pero tiene una revisión de contrato en 2024.

La Selección Chilena sumó su segunda caída en esta edición de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Sin embargo, esta derrota no sólo dejó pasar la oportunidad de perder tres puntos, sino que también significó la derrota más abultada ante Venezuela en la historia.

Un contundente 3-0 de la Selección ‘Vinotinto’ les permitió sumar tres puntos de oro y trepar a la parte alta de la tabla de posiciones, en zona de clasificación al Mundial. Por el contrario, en nuestro país provocó que se aumenten las dudas con respecto al proceso de Eduardo Berizzo.

Tras la dolorosa derrota frente a la Selección Venezolana, el estratega mendocino fue consultado por su continuidad y el respaldo que actualmente posee. “Esa no es una preguna para mí. El fútbol se ha vuelto cada vez más volatil y las explicaciones siempre pasan por el entrenador cuando se pierde”.

Junto con ello, el otrora futbolista tuvo palabras para la expulsión de Marcelino Núñez que generó una lluvia de críticas. “Desequilibró totalmente el partido, en el que habíamos vuelto al segundo tiempo con dominio y llegadas. Quedarte con 10 jugadores te castiga mucho en este nivel. Desconozco la reacción por la segunda tarjeta, supongo que fue por empujar al árbitro y es una actitud incorrecta, claro que sí”.

Para finalizar, el ex ayudante técnico de Marcelo Bielsa cerró sus dichos con una declaración más optimista, de cara a los próximos desafíos. “Hay que seguir, pensar en positivo. Estas Clasificatorias no te permiten lamentarte, en 15 días vuelves a jugar otra fecha FIFA y hay que recuperarse para pensar lo que viene”, cerró sobre el tema”.

Eduardo Berizzo con la camiseta de la Selección Chilena.

La próxima jornada doble de las Eliminatorias Sudamericanas será la última de este 2023 y se disputarán desde la quincena de noviembre. En estos encuentros, la Selección Chilena se medirá ante Paraguay en el Estadio Monumental y frente a Ecuador en condición de visitante.

Estos compromisos están agendados para disputarse el 16 de noviembre a las 21:30 horas y el 21 del mismo mes, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Después de esto, los siguientes encuentros por Eliminatorias se disputarán en septiembre de 2024, tras la realización de la Copa América.

Cabe destacar que Eduardo Berizzo manifestó en sus declaraciones que su continuidad no depende de él y tiene razón. Si bien el entrenador tiene contrato vigente con La Roja hasta finales del 2025, el adiestrador de la selección tiene una cláusula de revisión a los dos años de asumir en el cargo, que se cumplirán en mayo del 2024, por lo que esa será la primera fecha clave para conocer el futuro del ‘Toto’.

Artículos relacionados