Preocupación total: Colo-Colo confirma lesión de una de sus máximas figuras y aclara su futuro deportivo

Camiseta de Colo-Colo Femenino 2022
Las Eternas Campeonas terminaron su participación en la Copa Libertadores Femenina tras caer por 4-2 frente a Internacional…

Las Eternas Campeonas terminaron su participación en la Copa Libertadores Femenina tras caer por 4-2 frente a Internacional de Brasil, duelo donde Javiera Grez sufrió una dolencia que la hizo salir de la cancha anticipadamente.

Colo-Colo Femenino vivió una jornada oscura la tarde del pasado domingo 15 de octubre. Las Albas se midieron ante Internacional de Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores de la categoría, teniendo como ilusión quedarse con un triunfo que las hiciera acceder a la siguiente ronda para intentar pelear por el título.

Lamentablemente las actuales monarcas del fútbol chileno no pudieron cumplir con sus expectativas y a pesar de batallar hasta el final terminaron cayendo por 4-2. Sin embargo, el resultado no fue lo único negativo que recibieron las Eternas Campeonas, ya que también sufrieron la lesión de una de sus máximas figuras.

Fue cerca de la medianía del primer tiempo que Javiera Grez recibió una fuerte infracción por parte de una defensora de las ‘Coloradas’. A pesar de que la número 14 puso todo su empeño para intentar seguir en cancha, no pudo conseguirlo y tuvo que salir del terreno de juego anticipadamente, generándole un gran dolor de cabeza a la entrenador Tatiele Silveira para el resto del cotejo.

¿Cuál es la lesión de Javiera Grez?

Luego de un día desde aquella situación el Cacique dio a conocer un parte médico explicando la situación de la ‘Chica’. “Tras sufrir un golpe en su muslo derecho durante el duelo frente a Internacional por Conmebol Libertadores, la futbolista fue sometida a exámenes durante el día 15 de Octubre, determinándose una contusión muscular de cuádriceps“, comenzaron describiendo.

Posteriormente se revelaron los pasos a seguir con la pequeña atacante, quien deberá realizar algunos trabajos para recuperarse. “La jugadora será sometida a tratamiento ortopédico y kinésico para su rehabilitación”, agregaron. A pesar de ello, no se indicaron los tiempos en que estará afuera.

Parte médico de Javiera Grez entregado por Colo-Colo.

Para fortuna de Colo-Colo, la baja de Javiera Grez se da en el momento en que no habrá actividad en el fútbol chileno por varias semanas debido al desarrollo de los Juegos Panamericanos 2023. No obstante, la propia futbolista podría quedar fuera de esta competencia, ya que era una de las 18 futbolistas convocadas por Luis Mena para jugar por la Selección Chilena.

Artículos relacionados