“Mañana debuta como titular”: Aseguran que habrá un revolucionario cambio en formación de La Roja para enfrentar a Venezuela

El elenco dirigido por Eduardo Berizzo deberá medirse ante el conjunto llanero en un duelo clave por las…

El elenco dirigido por Eduardo Berizzo deberá medirse ante el conjunto llanero en un duelo clave por las Eliminatorias, por lo que se estaría pensando en un cambio en la zona defensiva.

Este martes 17 de octubre la Selección Chilena volverá a saltar a la cancha para disputar una nueva jornada de fútbol. Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas el ‘Equipo de Todos’ enfrentará a Venezuela, duelo que se proyecta como clave para el destino de ambas escuadras.

Por lo mismo, Eduardo Berizzo trabajó incesantemente con su plantel en Juan Pinto Durán y durante esta jornada volverá a hacerlo, pero en suelo llanero. En ese sentido es que todas las informaciones indican que el entrenador argentino ya encontró la oncena que colocará ante la ‘Vinotinto, aunque también durante las últimas horas se han revelado algunas opciones en la zona defensiva.

Uno de los futbolistas que es señalado dentro de la formación que saldrá al campo de juego es Matías Fernández, que pasaría a ocupar el puesto que dejó vacante Matías Catalán, quien fue liberado tras sufrir una lesión muscular del bíceps femoral. No obstante, esta alternativa no estaría confirmada y sería otro el nombre que utilizaría la banda derecha.

Así lo dio a conocer el periodista Leonardo Burgueño, quien confesó que uno de los jugadores que ingresaron desde la Sub 23 entraría desde el inicio. “¿Puede jugar un comodín ahí? Le hablé del ingreso de dos de tres que tienen buen juego aéreo. Apueste por (Felipe) Loyola, mañana debuta Loyola como titular en la Selección Chilena como lateral derecho“, comentó en Los Tenores de Radio ADN.

En esa línea agregó que “ahí tiene a un jugador de buen juego aéreo defensivo y ofensivo, de muy buen pasar en Huachipato”. Luego de la intervención de sus compañeros, el también rostro de TNT Sports reveló las razones para la decisión del ‘Toto’. “Porque tiene mejor marca y mejor cabezazo para lo que estaba hablando Berizzo del juego aéreo, Matías Fernández no lo tiene”, cerró.

Felipe Loyola entrenando con la Selección Chilena Sub-23, en un microciclo con vistas a los Juegos Panamericanos.
Felipe Loyola sería titular en ‘La Roja’ según Leonardo Burgueño.

¿Cuándo juega Chile vs Venezuela?

Chile y la Selección Venezolana se verán las caras este martes 17 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental de Maturín, duelo que se enmarca en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Cabe consignar además que tanto ‘La Roja’ como la ‘Vinotinto’ llegan a este compromiso con cuatro puntos luego de tres partidos disputados, ocupando el quinto y sexto puesto respectivamente en el proceso clasificatorio para la Copa Mundial de 2026.

Artículos relacionados