El conjunto ‘loíno’ obtuvo una importante victoria en el epílogo y terminó levantando el trofeo de la división de plata del fútbol chileno, por lo que ya comienzan a planificar la temporada 2024.
Una emocionante tarde se vivió ayer en distintas regiones del país. Y es que tanto Santiago Wanderers como Deportes Iquique y Cobreloa contaban con chances de poder quedarse con el título de la Primera B tras una intensa temporada que tuvo a varios equipos más peleando la punta del torneo.
En ese sentido es que cuando todo hacía indicar que habría un partido de definición, fueron los ‘Zorros’ quienes dieron un paso adelante y con gol de Cristian Insaurralde en el epílogo del compromiso ante Rangers se quedaron con el triunfo y el trofeo de la categoría de plata, generando algarabía en el Estadio Fiscal de Talca y en Calama.
Con este resultado los hinchas, el cuerpo técnico y el plantel celebraron a más no poder el objetivo logrado. Justamente varios de los jugadores presentes en el equipo pasaron por Colo-Colo, mientras que uno de ellos aún pertenece a los registros del Cacique.
Se trata de Ignacio Jara, habilidoso volante que llegó a los ‘Naranjas’ a principio de año en calidad de préstamo. El zurdo ha deambulado entre la titularidad y la suplencia durante la presente campaña, aunque de igual manera fue importante, ya que aportó con dos goles y cuatro asistencias en 24 partidos, mientras que también sumó dos anotaciones en cinco duelos en Copa Chile, donde llegaron a las semifinales nacionales, cayendo ante el Popular.
Con esos números y tras los festejos que culminarán prontamente en el norte de Chile, el futbolista de 26 años comenzará a olvidarse poco a poco de su paso por el Estadio Zorros del Desierto para regresar a Pedrero. Resulta que su cesión culminará pronto y deberá volver a los Albos, ya que tiene contrato hasta diciembre de 2024, por lo que allí deberá definir su futuro deportivo.
Su paso por Colo-Colo
El oriundo de Cerro Navia firmó por el Eterno Campeón en noviembre de 2020, tiempo en que la escuadra de Macul vivía uno de los peores momentos de su historia al estar peleando el descenso. De hecho, cuando se oficializó su llegada, el equipo se encontraba en el último lugar del Campeonato Nacional, una de las razones por las que quiso dejar el Goias de Brasil, ya que es declarado hincha de la institución.
Si bien durante esos duros meses tuvo gran participación, siendo factor clave en uno de los compromisos que le permitió quedarse en Primera División, posteriormente perdió terreno con Gustavo Quinteros, lo que ocasionó que partiera a préstamo en dos ocasiones: Unión Española y Cobreloa.
Así las cosas, entre fines de 2020 y todo el 2021 Ignacio Jara registró tres goles y tres asistencias en 26 presentaciones con la camiseta de Colo-Colo, cifras que buscará aumentar durante el 2024. No obstante, esa tarea no se ve nada de fácil, ya que deberá convencer al entrenador argentino en caso de que renueve su vínculo con el club o con el nuevo cuerpo técnico que llegue.