Esteban Paredes pone sus fichas por joven figura de Colo-Colo en La Roja: “Está para jugar en la Selección adulta”

Esteban Paredes serio. Jugadores de Colo-Colo abrazándose.
El experimentado delantero e ídolo del Cacique no ocultó sus deseos de ver a uno de los grandes…

El experimentado delantero e ídolo del Cacique no ocultó sus deseos de ver a uno de los grandes proyectos del club representado al ‘Equipo de Todos’.

La tarde del pasado sábado 14 de octubre Matías Fernández realizó su partido de despedida en un repleto Estadio Monumental hasta donde llegaron cerca de 40 mil fanáticos. El ex futbolista de Colo-Colo estuvo acompañado por varios de los compañeros que tuvo durante su carrera, entre ellos Esteban Paredes, con quien coincidió tanto en el Cacique como en la Selección Chilena.

Por lo mismo, una vez terminado el evento deportivo fue el propio ‘Bendito del Área’ que aprovechó para dedicarle unas sentidas palabras. “Tiene claro muy bien lo que va a hacer, es un hijo de Dios como él lo dice, está preparado para todo, desearle lo mejor, que le vaya bien en sus proyectos, felicitarlo no más”, comentó.

Además de declarar sus buenos deseos a ‘Matigol’, el sempiterno goleador también tuvo tiempo para referirse a la actualidad de ‘La Roja’, haciendo énfasis en su último encuentro.“Era un partido complicado. Perú no es el Perú que muestra de local, agresivo, por las bandas, con (Paolo) Guerrero peligroso”, expresó.

“Esta vez Chile supo jugarle de buena forma, y pudo lograr el triunfo que fue merecido porque siempre buscó el partido, esperemos que en Venezuela también podamos traernos un resultado favorable”, agregó el formado en Santiago Morning.

Diego Valdés celebrando su gol frente a Perú con la Selección Chilena.
Esteban Paredes se refirió al presente de ‘La Roja’.

Apuesta por joven figura alba

En esa misma línea, el ‘Tanque’ dio a conocer al jugador que para su percepción hace falta en el ‘Equipo de Todos’, colocando sus fichas en una joven promesa del Eterno Campeón. “No soy el profe (Eduardo) Berizzo, pero hay que probar, creo que Damián Pizarro está para algunos minutos, para jugar en la Selección adulta, creo que es un chico que tiene mucha fuerza, mucha potencia”, afirmó.

A su vez, el actual futbolista de San Antonio Unido tuvo palabras para el presente de Ben Brereton, destacando su labor en la escuadra nacional. “Si bien no ha tenido mucha participación en el Villarreal y le juega en contra, el otro día lo hizo bien, encaró, trató con garra y fuerza tener ocasiones”, finalizó Esteban Paredes.

Damián Pizarro festejando con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.
Esteban Paredes apostó por Damián Pizarro para la delantera de ‘La Roja’.

¿Cuándo juega La Roja?

Válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena deberá medirse ante Venezuela con la misión de obtener un buen resultado que los ayude a subir en la tabla de posiciones. Para ello deberá visitar el Estadio Monumental de Maturín, duelo programado para el martes 17 de octubre a partir de las 18:00 horas.

Artículos relacionados