Con recado a la Conmebol: Desde España aclaran polémica por gol de La Roja en victoria sobre Perú

Jugadores de la Selección Chilena celebrando un gol.
Hace algunos días el equipo dirigido por Eduardo Berizzo derrotó por 2-0 al país vecino con una anotación…

Hace algunos días el equipo dirigido por Eduardo Berizzo derrotó por 2-0 al país vecino con una anotación de Marcelino Núñez que ha generado bastante debate.

La Selección Chilena ya tomó rumbo fuera del país para visitar a Venezuela el próximo martes 12 de octubre por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Para ello, Eduardo Berizzo ya tomó importantes decisiones para enfrentar a la ‘Vinotinto’, sobre todo con el tema de la formación.

Y es que la escuadra nacional buscará repetir el triunfo logrado la semana pasada frente a Perú, que revitalizó su panorama en la competencia continental. Si bien el resultado de aquel duelo ya quedó atrás, aún existe una situación que sigue dando vueltas por Juan Pinto Durán.

Resulta que en el minuto 90+1 el ‘Equipo de Todos’ colocó el 2-0 en una anotación que en primera instancia fue asignada a Marcelino Núñez, y que el árbitro Wilmar Roldán también lo consignó así. Sin embargo, tanto en el Big Data como en las distintas aplicaciones se ha anotado como un autogol del defensor Marcos López.

Esta circunstancia ha generado bastante polémica, algo que fue aclarado por un experimentado estadístico español. Se trata del reconocido Mister Chip, quien durante este domingo utilizó su cuenta oficial de X (ex Twitter) para señalar que el volante nacional es el autor material de aquella conquista.

“Revisado el segundo gol de Chile a Perú. El remate final es de Marcelino Núñez que mete su pierna derecha entre las piernas de Marcos López“, comentó, asegurando que también cuenta con un récord ya que “es el gol más rápido de un suplente chileno (114 segundos) en TODA la historia de las Eliminatorias”. Por último, mandó un directo mensaje a las autoridades futbolistas de Sudamérica. “Espero que tomen nota en Conmebol”, finalizó.

Marcelino Núñez fue el autor del segundo gol de Chile sobre Perú según Mister Chip.

¿Cuál es el siguiente partido de La Roja?

Aclarado este tema y esperando una confirmación por parte del ente regulador del fútbol continental, ‘La Roja’ se enfoca netamente en su próximo encuentro. En este el ‘Equipo de Todos’ se medirá ante Venezuela por la cuarta fecha del proceso clasificatorio, cotejo programado para el martes 12 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental de Maturín.

Artículos relacionados