Ex figura de Colo-Colo aseguró que un impensado motivo lo privó de fichar un grande de la Premier League: “Estoy seguro”

Leandro Benegas y Óscar Opazo con la cabeza cabizbaja tras la derrota de Colo-Colo 1-0 ante Palestino por la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.
El ex futbolista Jean Beausejour repasó su carrera en el exterior y habló de lo que le faltó…

El ex futbolista Jean Beausejour repasó su carrera en el exterior y habló de lo que le faltó para llegar a los grandes elencos de Inglaterra.

Jean Beausejour es uno de los futbolistas chilenos de una gran carrera a nivel local e internacional. El ex defensa tuvo la chance de jugar y ser campeón en Colo-Colo, además de ser parte de la Generación Dorada de La Roja, que consiguió dos Copa América. 

El ahora comentarista deportivo aprovechó la previa del pasado partido de la Selección Chilena ante Perú por Eliminatorias para repasar los equipos en los que se desempeñó, revelando un antecedente clave de su paso por Inglaterra. 

‘Bose’ fue claro y afirmó que tiene recuerdos muy gratos de su paso por Inglaterra, pero no escondió que tiene la impresión que de haber cambiado de posición en la cancha antes, hubiese tenido la opción de reforzar a uno de los clubes más grandes de la Premier League. 

Estoy muy feliz y conforme con la carrera que hice, pero si hubiese jugado antes de lateral izquierdo no habría jugado en el Wigan o en el Birmingham…, en la Premier, hubiese jugado en otros equipos. De eso estoy seguro. Habría llegado a alguno del ‘big six’ (grupo conformado por el Manchester City, Liverpool, United, Arsenal, Chelsea y Tottenham)”, aseveró. 

Jean Beausejour defendiendo la camiseta de Colo-Colo antes de fichar por Universidad de Chile.

Además, Jean Beausejour reiteró la admiración que tiene por los compañeros que tuvo jugando por La Roja. “No lo digo de falsa molestia o de cliché, pero creo que tuve la suerte de coincidir con hueones muy buenos”, remarcó. 

“Tuve la suerte de coincidir con un arquero que lo más probable es que no salga uno como él (Claudio Bravo)…, tuve la suerte de coincidir con Arturo y con Alexis, que para mí son estos tres monstruos con carreras que son una locura. Soy un agradecido de haber coincidido con ellos

¿Cuántos títulos y goles ganó y obtuvo Jean Beausejour en Colo-Colo?

En su estadía por Colo-Colo, Jean Beausejour ganó dos títulos de Primera División y se matriculó con 9 goles en 71 partidos disputados en tres temporadas. 

Artículos relacionados