Ganó la Selección Chilena: Así quedó la tabla de posiciones con el término de la tercera fecha de las Eliminatorias

Marcelino Núñez celebrando con Rodrigo Echeverría tras el gol de la Selección Chilena frente a Perú.
El elenco dirigido por Eduardo Berizzo venció a Perú y trepó hasta la quinta posición de la tabla…

El elenco dirigido por Eduardo Berizzo venció a Perú y trepó hasta la quinta posición de la tabla de colocaciones y se ubicó en puestos de clasificación al Mundial de 2026.

En el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena recibió a Perú en una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ en el Estadio Monumental. Para los dirigidos por Eduardo Berizzo obtener un triunfo era clave, pues nunca habían caído ante los incaicos como local y ya acumulaban dos fechas sin victorias.

Si bien La Roja anotó un gol en el primer tiempo, este fue anulado por fuera de juego, por lo que los 45 minutos iniciales se caracterizaron por las pocas llegadas y la lamentable lesión de Matías Catalán, quien fue reemplazado por Paulo Díaz.

En el segundo tiempo llegaron los goles. En primera instancia, Diego Valdés (74′) aprovechó una jugada preparada desde el córner y rompió el cero en el marcador y cuando el encuentro ya terminaba, Marcelino Núñez (90+1′) liquidó el compromis después de una gran jugada por la banda de Alexander Aravena.

Con esta victoria la Selección Chilena sumó tres puntos de oro, que le valieron para trepar hasta la quinta ubicación de la tabla de posiciones.

Diego Valdés celebrando su gol frente a Perú con la Selección Chilena.

Partidos de la fecha 3 de las Eliminatorias

El primer encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas se proyectaba para ser un verdadero partidazo, pues se enfrentaban Colombia y Uruguay. El cotejo no decepcionó ya que terminó en un frenético empate 2-2, donde los goles del local fueron convertidos por James Rodríguez (35′) y Mateus Uribe (52′), mientras que para los charrúas las conquistas fueron convertidas por Mathias Olivera (47′) y Darwin Núñez (90+1′).

El segundo cotejo del día no se prestó para sorpresas, pues Argentina ratificó su condición de fijo para clasificar y venció a Paraguay por la cuenta mínima, gracias a un solitario gol de Nicolás Otamendi (3′) cuando el compromiso recién comenzaba. Si bien el resto del compromiso fue dominado por los albicelestes, el marcador no se movió y el 1-0 prevaleció hasta el final del encuentro.

Paralelamente, el complicado Bolivia recibió a Ecuador en las alturas de La Paz, pero la condición de local no salvó en este momento al cuadro altiplánico, quienes terminaron cayendo por 2-1. Para el elenco tricolor anotaron Kendry Páez (45′) y Kevin Rodríguez (90+6′) cuando el partido terminaba. En tanto, el descuento del local fue convertido por Rodrigo Ramallo (83′).

Finalmente, el último compromiso de la jornada enfrentó a Brasil y Venezuela en suelos cariocas, en un duelo que los brazucas ganaban por la cuenta mínima gracias a un tanto convertido por Gabriel Magalhaes (50′). No obstante y para sorpresa de todos, este encuentro terminó en un empate 1-1, gracias a un golazo de chilena marcado por Eduard Bello (85′), con que el partido finalizó en un empate 1-1.

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones con el término de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Artículos relacionados