El recinto deportivo de Colo-Colo es el indicado para albergar los partidos de la Selección Chilena en el inicio de las Clasificatorias, y a pesar de su gran capacidad no ha podido tener un lleno total.
Este jueves la Selección Chilena saldrá a la cancha para enfrentar a Perú en una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Este partido tiene una gran relevancia para ambas escuadras, pues no han empezado de la mejor manera el proceso clasificatorio y sólo cuentan con un punto tras dos presentaciones.
Tal como se ha dado en este inicio de la competencia continental, el Estadio Monumental será la sede que albergará el importante encuentro entre ‘La Roja’ y la ‘Bicolor’. En ese sentido, debido a la gran rivalidad deportiva entre los equipos se espera que llegue un gran marco de público hasta Pedrero, razón por la que se tomó una polémica medida.
Aún así no habrá aforo total, ya que según se adelantó todavía quedan algunas entradas disponibles. No obstante, esto sería una tónica en los cotejos que se disputen en ‘La Ruca’ y se debería principalmente a dos justificaciones. Y es que según reveló el periodista Cristián Alvarado en Radio Agricultura, al alto valor de las entradas se le agrega una lamentable situación que se vive en el ‘Campeonódromo’, lo que genera una dura crítica por parte de la ANFP.
“Difícil que se llene y ojo, que además a mí me comentaban hace unas semanas, diez días aproximadamente, que el Estadio Monumental nunca lo vamos a ver lleno, a tambor batiente, porque primero las entradas no son baratas y hay zonas que prácticamente por su estructura uno no ve bien. Y me dicen desde la ANFP ‘nosotros no podemos derechamente vender esas zonas’, entonces nosotros entendemos que el público las primeras diez filas no se va a poner ahí, entonces no se venden”, comentó.
Esta situación rápidamente fue contrastada con lo que pasa en el Estadio Nacional por Cristián Caamaño, quien indicó que ahí se puede observar de buena manera desde cualquier parte. “A diferencia del Nacional, que tiene la pista de recortán aún en la primera fila como no tienes reja (ves bien)”, señaló el comunicador, agregando que “aunque tuviera acrílico estás muy abajo con los carteles de publicidad, en cambio el Nacional todavía en la primera fila ves el partido”.
Urge una remodelación
Estas inquietudes mostradas por parte del entre regulador del fútbol chileno se unen a las que muchos hinchas tanto de Colo-Colo como de otros equipos tanto nacionales como extranjeros han hecho sobre el Estadio Monumental. Es por ello que debido a todos esos antecedentes, donde asistir al reducto de Pedrero se ha convertido en una mala experiencia, es urgente realizar una profunda remodelación.
En esa línea es que hace un par de años se creó la ‘Comisión Estadio’, la que estaría detrás del proyecto para realizar un potente trabajo en ‘La Ruca’ de cara al centenario del club, aunque rápidamente se disolvió y todo quedó en nada. Sin embargo durante este año se han vuelto a retomar las conversaciones para llevarlo a cabo, aunque no han existido mayores novedades.