El delantero peruano estuvo en la órbita del Eterno Campeón en múltiples mercados de fichajes, sin embargo, todo quedó en nada y desde Blanco y Negro se decantaron por otras opciones en ofensiva.
El puesto de centrodelantero se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para Colo-Colo durante la temporada 2023. La inesperada salida de Juan Martín Lucero al Fortaleza de Brasil desató un terremoto al interior del Estadio Monumental y la búsqueda para encontrar un nuevo goleador no fue fácil.
Múltiples nombres aparecieron en el horizonte del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, sin embargo, la directiva de Blanco y Negro se decantó por Darío Lezcano, quien poco y nada ha jugado durante la temporada 2023. Es más, el paraguayo está totalmente cortado por el entrenador y su salida para el próximo año es prácticamente un hecho.
Eso sí, antes de concretar la llegada del ‘Motochorro’ hubo un goleador peruano que sonó con todo para arribar a Macul. Hablamos de Paolo Guerrero, leyenda incaica que en más de una oportunidad estuvo en el radar del Popular. A principios de año el ‘Depredador’ se encontraba en Racing Club y debido a que no estaba cómodo en Argentina buscó opciones para su carrera profesional, entre ellos Colo-Colo.
Debido a la revolución que generó el actual artillero de Liga Universitaria de Quito en su arribo a nuestro país para enfrentar a la Selección Chilena, válido por la tercera fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, fue que desde DSports Chile sentenciaron cualquier tipo de rumor y aclararon la razón por la que el otrora delantero del Bayern Múnich no llegó al Estadio Monumental.
Así lo dio a conocer el periodista Rodrigo López, quien en primera instancia manifestó que el futbolista de 39 años tenía toda la disposición de concretar su arribo al actual campeón del fútbol chileno. “Fueron sondeos, preguntas, pero nunca hubo una negociación formal. Él quería venir y no tan solo cuando estaba en Brasil, porque entendía que los dineros podían estar lejos”.
Para finalizar, el profesional de las comunicaciones agregó que todo se estancó debido a que Blanco y Negro no quiso ir más allá en las negociaciones. “Ahora cuando estaba Racing estuvo muy entusiasmado con darse esta posibilidad teniendo en cuenta lo que había pasado con Juan Martín Lucero, pero Colo-Colo no intentó más”, cerró.
La historia ya es conocida. Finalmente el Cacique terminó contratando al ya mencionado Darío Lezcano y Leandro Benegas, pero ninguno de los dos respondió a las expectativas y Gustavo Quinteros le entregó toda su confianza a Damián Pizarro, quien se convirtió en la gran apuesta del santafesino durante la temporada 2023.
Por su parte, Paolo Guerrero arribó a Liga Universitaria de Quito a mediados de julio del 2023, escuadra con la que lleva 11 partidos disputados y 3 goles a favor. Además, se encuentra clasificado a la final de la Copa Sudamericana, instancia donde medirá fuerzas por el título continental ante Fortaleza, precisamente equipo de Juan Martín Lucero en el presente año.
¿En qué está Colo-Colo?
Luego de caer ante Palestino por 1-0 en la fecha 26 del Campeonato Nacional, el primer equipo de Colo-Colo se tomó unas mini vacaciones para recobrar energías para el cierre de la temporada 2023. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros volverá a los entrenamientos el próximo lunes 16 de octubre, todo esto pensando en sus próximos desafíos que recién se llevarán a cabo en noviembre por el receso del balompié criollo por las Eliminatorias Sudamericanas y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.