Con una gran sorpresa: Eduardo Berizzo tiene lista la formación de Chile para recibir a Perú

Ben Brereton sonríe y le da la mano a un cabizbajo Alexis Sánchez en pleno partido de la Selección Chilena durante la temporada 2023.
El técnico de 53 años está afinando los últimos detalles para conseguir su primer triunfo oficial al mando…

El técnico de 53 años está afinando los últimos detalles para conseguir su primer triunfo oficial al mando de la Selección Chilena.

Un verdadero partidazo se vivirá por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Monumental. Con la obligación de conseguir los tres puntos para meterse en la pelea por clasificar al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del 2026, la Selección Chilena recibirá a Perú el jueves 12 de octubre.

Para ello, Eduardo Berizzo realizó su penúltima práctica de fútbol el martes 10/10 y de inmediato se pudo ver el once titular que está preparando para recibir al Rímac. En primer lugar, el estratega nacional tiene en mente realizar dos modificaciones, siendo la más importante la baja de Arturo Vidal por lesión.

El lugar del ‘King’ será utilizado por Rodrigo Echeverría, futbolista de Huracán que se convirtió en el nuevo regalón del ‘Toto’. El ex Universidad de Chile dejó muy buenas sensaciones tras el empate 0-0 ante Colombia y frente a la Selección Peruana repetirá titularidad.

Por otro lado, uno que volverá al once estelar será Charles Aránguiz. El jugador de Internacional de Porto Alegre atraviesa un gran momento en Brasil y tendrá la misión de reemplazar a Marcelino Núñez, quien aún arrastra molestias físicas desde que tuvo que abandonar en camilla en la derrota 1-3 ante Uruguay en Montevideo.

Dicho esto, el resto del equipo será la misma base que viene jugando en los últimos compromisos bajo las ordenes de Berizzo. Cabe destacar que Brayan Cortés irá desde el primer minuto y se consolida como el recambio de Claudio Bravo, quien está al margen de la selección netamente por decisión técnica.

Formación de Chile ante Perú

Sin más preámbulos y por lo visto en los entrenamientos, el once titular de Chile será con Brayan Cortés; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz; Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz.

¿Cuándo y a qué hora juegan Chile y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas?

Válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena y Perú se enfrentarán este jueves 12 de octubre, a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados