Viajó hasta la FIFA: Revelan las dos exigencias de Pablo Milad a modo de compensación por exclusión de Chile del Mundial

Pablo Milad dando una conferencia de prensa en su rol de presidente de la ANFP.
El timonel de la ANFP tiene pensado exigirle al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que Chile sea…

El timonel de la ANFP tiene pensado exigirle al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que Chile sea organizador de un Mundial Sub 20 o sede de una Copa América.

La semana pasada Chile recibió un golpe bajo. En medio de una conferencia de prensa a la que luego se le añadió un comunicado, se conoció que nuestro país quedó excluido de la organización de los partidos inaugurales del Mundial 2030, en la que sí participarán Paraguay, Argentina y Uruguay. 

La noticia causó mucho revuelo porque sin un argumento de peso se dejó fuera a Chile del evento por decisión de la FIFA. Pablo Milad, presidente de la ANFP, tuvo que dar explicaciones de lo ocurrido, detallando que tampoco quedó conforme con la determinación. 

Con el paso de los días todo indica que habrán medidas. Según indicó el Diario La Tercera, el timonel del ente rector del fútbol chileno viajó hasta Suiza para reunirse con el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, para conversar del tema en cuestión que tuvo un intenso debate en Sudamérica. 

En la cita el medio antes señalado sostiene que Milad pedirá a modo de compensación la organización de un Mundial Sub 20 o tener nuevamente a cargo el desarrollo de una Copa América, tal como pasó en 2015. 

Tras esto, el paso que viene es conversar con todos los integrantes de la Coorporación Juntos 2030, con el fin de cerrar los temas administrativos pendientes y conseguir la devolución del dinero que se invirtió desde hace un par de años. 

Pablo Milad con las dos manos en su boca

¿Dónde se jugará el Mundial 2030?

En concreto, el Mundial 2030 tendrá tres partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay y después vivirá su inauguración con la disputa de los duelos en España, Portugal y Marruecos, sedes oficiales a cargo de todo. 

¿Cuándo juega Chile?

Por ahora lo más importante son los pleitos de la Selección Chilena por las Eliminatorias Sudamericanas. El 12 de octubre recibe a Perú en Santiago y el 17 del mismo mes visitará a Venezuela en la ciudad de Maturín.

Artículos relacionados