Uno se formó en Colo-Colo: Berizzo sorprende con dos nuevos jugadores en la Selección Chilena

Eduardo Berizzo con una mirada de concentración en pleno entrenamiento de la Selección Chilena durante la temporada 2023.
El DT de 53 años sufrió cuatro bajas por lesión y tuvo que tomar una importante decisión de…

El DT de 53 años sufrió cuatro bajas por lesión y tuvo que tomar una importante decisión de cara a los encuentros ante Perú y Venezuela.

Ya no queda nada. Una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas está a la vuelta de la esquina y desde la Selección Chilena están afinando los últimos detalles para enfrentar a Perú, duelo que está pactado para disputarse el jueves 12 de octubre en el Estadio Monumental. Para ello, Eduardo Berizzo entrenará este martes con contingente completo y buscará dejar zanjada la formación titular del combinado nacional.

Sin embargo, no todo es alegría en Juan Pinto Durán, puesto que en las últimas horas se informó que La Roja liberó a cuatro futbolistas por lesión y distintas molestias físicas: Benjamín Kuscevic, Nayel Mehssatou, Juan Delgado y Javier Altamirano. Debido a esta lamentable información, el ‘Toto’ tomó una determinación y subió a dos jugadores de la Sub 23 al plantel de honor.

Así lo dio a conocer Marcos Escobar para DSports Chile, periodista nacional que nombró a los futbolistas que están entrenando a la par de sus compañeros. “Felipe Loyola y Matías Zaldivia, dos de los jugadores de la Sub 23 que están de lleno trabajando con la adulta. Esto tiene que ver porque Altamirano, Kuscevic, Mehssatou y Delgado fueron desconvocados”, afirmó.

Además, el profesional de las comunicaciones aclaró que “no todos ellos van a tener reemplazantes. Para Mehssatou y Delgado se llamó a Matías Fernández, quien llegó hoy (ayer) y va estar para los entrenamientos de día martes. Zaldivia reemplaza a Kuscevic y por Altamirano el reemplazante seria Felipe Loyola”.

Felipe Loyola celebrando eufórico junto a sus compañeros un gol con la camiseta de Huachipato.
Felipe Loyola, formado en Colo-Colo, entrena con la Selección Chilena adulta.

Dicho esto, tanto el formado en Colo-Colo y actual jugador de Huachipato, sumado al defensor de Universidad de Chile, seguirán entrenando con el plantel adulto de la Selección Chilena. Eso sí, habrá que esperar para saber si ambos deportistas tendrán la oportunidad de ir citados de cara a la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del 2026.

¿Cuándo juega Chile ante Perú y Venezuela?

Válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena recibirá a Perú el jueves 12 de octubre, a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental. Por su parte, el martes 17/10 visitará Maturín para medir fuerzas ante Venezuela desde las 18:00 horas.

¿Cómo va Chile en las Eliminatorias Sudamericanas?

Disputadas las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, La Roja alcanza un punto tras caer 1-3 frente a Uruguay y empatar 0-0 ante Colombia, cuyos resultados lo posicionan en el octavo lugar de la tabla.

Artículos relacionados