Pese a que se desempeña en la última categoría del balompié nacional, el futbolista de 21 años tiene el deseo de dar el salto en su carrera y, por qué no, jugar en el club de sus amores: Colo-Colo.
La temporada 2023 en Chile está ingresando en la recta final y ya se empiezan a realizar los balances del desempeño de los futbolistas. Aquí es donde aparece una sorpresa, porque el máximo goleador de todo el fútbol chileno no juega en Primera División, sino en la última categoría y cuenta con 28 anotaciones.
Se trata de Sebastián Torres, delantero de 21 años que milita en Tricolor de Paine y contabilizando los registros de las competencias de la ANFP y ANFA, es el jugador con mayor cantidad de conquistas en lo que va del año, hecho que lo produce una enorme felicidad por el esfuerzo que le ha puesto a su carrera.
El atacante nacional quiere dar el salto muy pronto, pero sabe que todo es paso a paso. Además, tiene que compatibilizar el fútbol con su trabajo en la construcción en la comuna de Buin. “Trabajo como independiente, vamos a las casas que nos contratan y ahí tenemos que terminar los trabajos que necesiten. Se hace complicado porque muchas veces hay que quedarse hasta tarde terminando todo y eso cuesta”, comentó en diálogo con AS Chile.
Luego, abordó la felicidad de convertir tantos goles en una campaña. “En lo personal es un logro, me lo propuse a fin de año para ayudar al equipo con el objetivo de ascender y se han podido dar las cosas, pese a no ser delantero centro he podido convertir muchos goles. Aún falta casi toda la liguilla de ascenso, pero espero que con este buen momento podamos conseguir nuestra gran meta”, puntualizó.
Torres hizo las divisiones menores en Cobresal, pero reconoce que su falta de madurez lo llevó a tomar decisiones erradas. Se fue del club a los 17 años, pero sabe que ese no fue el paso correcto, por lo que luchará por su objetivo, siendo llegar al Cacique uno de ellos, por que es un fanático de la institución desde la infancia.
El cariño por Colo-Colo
“Yo de Colo-Colo de chiquitito, sería un sueño poder llegar ahí en algún momento. Igual si llega la oportunidad de otro lado no me cierro a nada. Profesionalmente, llegue lo que llegue, hay que dar el salto nomás”, mencionó.
Al cierre, indicó sus fortalezas como futbolista. “Me encuentro habilidoso, soy un puntero que le gusta encarar, buscar siempre el uno contra uno, soy rápido y tengo harto gol. Lo de anotar siempre lo he tenido como innato, pero este año se dio con todo, ya llevo 28 goles y espero sumar más todavía”, cerró.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo?
Destacar que Colo-Colo ahora entró en un periodo de descanso por el receso de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y la fecha FIFA de octubre, por ende, en la vuelta del Campeonato Nacional se medirá contra Unión La Calera, el 12 de noviembre.