Se supo todo: La verdadera razón para la nominación de Fernando de Paul a La Roja por sobre Cristóbal Campos

Primer plano al rostro de Cristóbal Campos y Fernando de Paul, actual portero de Universidad de Chile y Colo-Colo, respectivamente. Sumado a Eduardo Berizzo, DT de la Selección Chilena desde el año 2022.
A dos días de los duelos por Eliminatorias contra Perú y Venezuela, Eduardo Berizzo tomó la palabra y…

A dos días de los duelos por Eliminatorias contra Perú y Venezuela, Eduardo Berizzo tomó la palabra y entregó sus razones para convocar al portero de Colo-Colo.

La Selección Chilena se alista para jugar dos duelos por las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. Los rivales son Perú con Venezuela y además de unas bajas de última hora, la citación de Eduardo Berizzo para los compromisos del 12 y 17 de octubre ya se completó. 

Justamente sobre la convocatoria, una de las grandes sorpresas fue la inclusión de Fernando de Paul, portero de Colo-Colo que se mantiene un peldaño más abajo que Brayan Cortés en la consideración y no era llamado al combinado nacional desde 2021. 

El “Toto” prefirió nominar al “Tuto” para esta fecha doble, dejado fuera a Cristóbal Campos, guardameta de la Universidad de Chile, pero quien fue relegado a la banca de suplentes de los azules por decisión de Mauricio Pellegrino, quien le dio la confianza a Cristopher Toselli. 

En conferencia de prensa el DT de Chile aclaró las dudas y contó el motivo para inclinarse por el meta de los albos. “Por su actualidad, ha encontrado partidos y le ha sacado diferencias a Campos. El competir y tener actualidad le saca diferencias“, manifestó. 

Además, Eduardo Berizzo aseguró que Gabriel Arias, Brayan Cortés o Fernando de Paul tienen posibilidades de ir desde el arranque ante peruanos y llaneros. “Cualquiera de los tres puede ser titular el jueves y luego contra Venezuela”, subrayó. 

Eduardo Berizzo se toma la cabeza mientras viste el buzo de la selección chilena.

La situación de Alexis Sánchez en la Selección Chilena?

En tanto, el técnico de La Roja explicó que Alexis Sánchez está muy bien y se sumará a los trabajos luego de ser el encargado de portar la antorcha de los Juegos Panamericanos en la ciudad de Antofagasta, este domingo que recién pasó. 

“Hemos trabajado y partió a un acto simbólico y tremendamente importante. Eso no llevó al descuido de su entrenamiento. Llegó a la fecha FIFA pasada sin actividad y envuelto en revisiones médicas. Hoy está en dinámica de equipo, lo celebramos“, cerró. 

¿Cuándo juega Chile por las Eliminatorias? 

Por ahora lo más importante son los pleitos de la Selección Chilena por las Eliminatorias Sudamericanas. El 12 de octubre recibe a Perú en el Estadio Monumental desde las 21:00 horas y el 17 del mismo mes visitará a Venezuela en la ciudad de Maturín. 

Artículos relacionados