El delantero de 27 años pagó caro su inactividad en el Eterno Campeón y una lamentable lesión que sufrió durante las últimas semanas.
Uno de los jugadores que estaba siendo un fijo en las nóminas de Eduardo Berizzo era Marcos Bolados. El delantero de Colo-Colo fue llamado a todos los microciclos de la Selección Chilena, por lo que proyectaba como uno de los nombres fijos para usar un cupo de adulto en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
De hecho, el atacante de 27 años había sido convocado incluso para la última nómina de la primera doble Fecha FIFA y viajó con La Roja hasta Uruguay para afrontar el primer partido en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
A pesar de ello, el oriundo de Antofagasta recibió una negativa noticia con el término de la fecha 26 del Campeonato Nacional. Esto se debe a que las redes sociales de la Selección Chilena hicieron oficial el listado de jugadores del torneo local nominados y el puntero albo no fue parte de los cuatro futbolistas que se sumarán al plantel.
En un comienzo se entendió su ausencia de los Juegos Panamericanos por la lesión que sufrió el extremo del Cacique en su rodilla derecha, pero estaban las ilusiones de poder verlo en la citación para enfrentar la tercera y cuarta fecha de las Clasificatorias, donde Chile se medirá ante Perú y Paraguay.
Marcos Bolados había presentado molestias físicas en su rodilla y estuvo fuera de las convocatorias de Gustavo Quinteros por un par de compromisos. No obstante, el jugador se recuperó, jugó un amistoso frente a San Antonio Unido, integró la nómina para enfrentar a Palestino y el pasado domingo jugó los minutos finales de la derrota frente a los ‘Árabes’ tras reemplazar a Leonardo Gil (76′).
La temporada de Marcos Bolados en Colo-Colo
En la presente temporada 2023, el delantero de 27 años ha disputado 33 compromisos oficiales con Colo-Colo, registrando seis asistencias y seis goles, siendo el tercer futbolista albo con más tantos generados (12) durante la actual campaña.
.