Juega en Colo-Colo: Daniel Arrieta revela la enorme sorpresa que incluirá Berizzo en la nómina de Chile paras las Eliminatorias

Primer plano a los rostros de Daniel Arrieta y Eduardo Berizzo.
El periodista reveló que dos jugadores del Cacique dirán presente en la próxima nómina de La Roja. Con…

El periodista reveló que dos jugadores del Cacique dirán presente en la próxima nómina de La Roja.

Con la derrota de Colo-Colo frente a Palestino, nos despediremos del Eterno Campeón por un par de semanas, ya que el torneo local vivirá un parón cercano a un mes por la Fecha FIFA de octubre y la posterior realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde seis jugadores del Popular defenderán los colores de La Roja.

Si bien ya se conoce el listado de futbolistas convocados para los Panamericanos, el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo aún no hace oficial la citación de deportistas del fútbol chileno. A pesar de ello, trascendió la información de que dos jugadores del Cacique serán incluidos en la próxima nómina de la Selección Chilena.

A través de su cuenta de twitter, Daniel Arrieta sorprendió y reveló que los dos porteros del Eterno Campeón serán parte de esta convocatoria de la selección. “Brayan Cortés y Fernando de Paul son los arqueros citados a la selección chilena adulta. Se suman a Gabriel Arias”.

Si bien el ‘Indio’ ya es un jugador que frecuentemente ha estado presente en las nóminas, la inclusión de Fernando de Paul es la gran novedad, pues nunca había sido convocado por el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo, y ahora tendrá su primera gran oportunidad en la doble Fecha FIFA que el combinado nacional disputará en octubre.

Primer plano a los rostros de Fernando de Paul y Brayan Cortés, actuales arqueros de Colo-Colo.

¿Cuándo juega la Selección Chilena?

El siguiente compromiso que disputará la Selección Chilena está programado para el próximo jueves 12 de octubre, cuando a partir de las 21:00 horas La Roja recibirá a Perú en el Estadio Monumental. En tanto, el segundo duelo de esta Fecha FIFA, se disputará el martes 17 desde las 18:00 horas, en un cotejo que tendrá como rival a Venezuela.

La temporada de Fernando de Paul con Colo-Colo

Fernando de Paul fue fichado a finales del 2022 para ser el portero suplente de Brayan Cortés, aunque finalmente terminó jugando mucho más de lo que se esperaba. El guardameta de 32 años asumió la titularidad después de una indisciplina del iquiqueño y actualmente está rotando en el puesto.

A lo largo de este 2023, el ex jugador de Everton de Viña del Mar ha jugado 19 compromisos oficiales con Colo-Colo, en los que ha registrado cinco porterías en cero, que le valieron para ganarse su nominación a la selección.

Artículos relacionados