¿Indirecta para la ‘U’? El peculiar mensaje con que Daniel Morón llenó de elogios a Gustavo Quinteros

El otrora portero le hizo un toque de oreja a los azules por los constantes cambios de técnico…

El otrora portero le hizo un toque de oreja a los azules por los constantes cambios de técnico que han vivido durante las últimas temporadas.

Uno de los grandes temas de Colo-Colo en la presente temporada es la continuidad de Gustavo Quinteros, pues el estratega finaliza su contrato con el club a finales del presente año, por lo que su futuro aún es una interrogante. Esta situación ha generado debate en torno a la decisión que debe tomar la dirigencia alba para 2024.

A pesar de esta incertidumbre, actualmente existe un consenso en el directorio de Blanco y Negro, ya que tanto el Club Social, como los bloques Mosa y Vial pretenden seguir contando con el entrenador para la siguiente temporada. Sin embargo, cualquier tipo de conversación se dará una vez se conozca el destino del Popular en la presente temporada.

En la línea de la renovación del estratega, Daniel Morón conversó con Deportes en Agricultura, donde elogió el trabajo de la dirección técnica. “Para nadie es desconocida la sensación de Gustavo Quinteros en este club. Gustavo ha tenido episodios muy importantes; salvarnos del descenso, un nivel de liderazgos espectacular, modo de trabajo muy bueno y me consta, porque lo veo en el día a día”.

Junto a ello, el gerente deportivo del club volvió a manifestar su predilección por los proyectos a largo plazo, donde hizo una sutil referencia a la situación actual de la Universidad de Chile. “Si se cumplen ciertas cosas que deberán ser evaluadas, a nosotros nos encantan los procesos largos. No nos gustan los cambios de técnicos cada seis/siete meses, creo que es lo peor que le puede pasar a un equipo”.

Gustavo Quinteros y Daniel Morón Conversando mientras usan mascarilla

El archirrival está viviendo momentos complicados y esto se grafica con los constantes cambios de técnico. Esto se debe a que la última vez que un entrenador dirigió una temporada completa fue Ángel Guillermo Hoyos en 2017. A partir de ahí, han pasado 12 directores técnicos y ninguno ha estado en el banco más de un año.

Por su parte, Gustavo Quinteros está disputando su cuarta temporada con Colo-Colo, que podría ser la última en caso de que no renueve su vínculo, ya que el estratega finaliza su contrato a finales de 2023. Si bien el directorio quiere seguir contando con el santafesino para el siguiente año, de momento no han existido negociaciones entre Blanco y Negro y el técnico argentino.

Artículos relacionados