A pesar de que aún no termina la temporada actual, en el Popular ya comienzan a proyectar los destinos deportivos en el futuro próximo y la dirigencia ya realizó el primer paso para traer a uno de sus hijos pródigos.
El final de la temporada 2023 está cada vez más cerca y en Colo-Colo están al tanto de ello. Es por eso que realizan sus últimos esfuerzos para poder obtener algunos de los objetivos del año, como lo es luchar por el título tanto del Campeonato Nacional como el de la Copa Chile.
Sin embargo aquellas situaciones no son las únicas por las que se muestran atentas en el Cacique. Y es que a pesar de que aún queden un par de meses, en Blanco y Negro ya comienzan a mover sus piezas con respecto a la próxima campaña, razón por la que ya empiezan a mirar la opción de algunos fichajes.
Uno de los que ha comenzado a rondar fuertemente por Macul en el último tiempo es Arturo Vidal, quien ha venido coqueteando con el club, algo que no quieren dejar pasar en la dirigencia. Así lo dejó en claro Daniel Morón, quien durante este viernes reveló que “las puertas están siempre abiertas para los ex Colo-Colo y con Arturo, cuando termine su recuperación y esté en libertad, seguramente lo vamos a querer tener”.
No obstante, el nombre del ‘King’ no es el único que quieren tener en el Estadio Monumental, ya que el gerente deportivo del club dejó en claro que hay otros históricos de la Selección Chilena que serían totalmente bienvenidos. “Nos gustaría tener a varios jugadores de la Generación Dorada, pero no pasa por la intención del club, sino que por los deseos de los jugadores y las condiciones económicas”, agregó.
Antes de finalizar, el ‘Loro’ confesó que ya han existido acercamientos con uno de los hijos pródigos del Popular, ilusionando con realizar su fichaje estrella para el 2024, aunque le dejó la decisión en sus manos. “He hablado con Arturo ahora y hace seis meses y las intenciones son manifiestas tanto del club como de él. Pero como dije, se tienen que dar las condiciones. Yo le puedo decir ‘puta, quiero que vengas’, pero quizás las pretensiones de él son muy elevadas”, remató.
El presente de Arturo Vidal
Durante la disputa de las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas con la camiseta de ‘La Roja’, Arturo Vidal sufrió una dura lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por varios meses. Una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular fue el diagnóstico por el que tuvo que ser operado, realizando su recuperación en el país.
Es por ello que el volante de 36 años se ha dejado ver con bastante frecuencia por ‘La Ruca’ en las últimas semanas, algo que ha servido para tener algunos acercamientos con Colo-Colo. Y es que en diciembre próximo finalizará su contrato con el Athletico Paranaense, quedando con el camino libre para poder retornar a Pedrero después de 16 años.