¿Se arrepiente Colo-Colo? Daniel Morón reveló la razón por la que no dejaron partir a Darío Lezcano

Daniel Morón y Darío Lezcano con cara de seriedad.
El delantero paraguayo tuvo opciones de dejar el Estadio Monumental rumbo a Emelec, pero esta operación fue rechazada…

El delantero paraguayo tuvo opciones de dejar el Estadio Monumental rumbo a Emelec, pero esta operación fue rechazada por Blanco y Negro.

A comienzos de la presente temporada Colo-Colo realizó nueve incorporaciones para comenzar a afrontar la campaña 2023, por lo que Gustavo Quinteros se encontró con un plante prácticamente nuevo. Esto trajo complicaciones en un comienzo, principalmente porque algunos nombres no dieron el ancho. Uno de los casos más destacados es el de Darío Lezcano, quien fue contratado para ser el ‘9’ titular del Cacique.

No obstante, el goleador paraguayo no ha podido consolidarse, ha sufrido lesiones y actualmente no es considerado por el cuerpo técnico, a pesar de hacer un gol en el último amistoso de los Albos. Esta situación llama mucho la atención, pues el delantero es uno de los sueldos más altos del plantel, pero aún así no se le dejó salir cuando Emelec presentó una oferta de préstamo por él.

En esa línea, Daniel Morón conversó con Deportes en Agricultura y señaló la razón por la que no dejaron partir al atacante. “Nosotros entendemos que no fue un error, entendiendo lo que podría haber sido una salida de Damián Pizarro y en ese caso nos hubiésemos disparado en los pies, porque nos íbamos a quedar solamente con un centro delantero, que en este caso era Benegas”

Junto a ello, el gerente deportivo de la institución manifestó que esta decisión fue tomada en función del objetivo primordial: no despotenciarse y buscar el bicampeonato de Primera División. “El club prefirió hacer el esfuerzo económico y mantener al jugador por proteger el resultado de lo que queríamos buscar, que es el Campeonato”.

Darío Lezcano sonriendo en medio de un partido con la camiseta de Colo-Colo.
Darío Lezcano no ha podido brillar en Colo-Colo.

Los números de Darío Lezcano en Colo-Colo

En su primera temporada con Colo-Colo el artillero guaraní ha visto acción en 13 compromisos y en sólo dos de ellos fue titular, acumulando 390 minutos en el año y cuatro tantos convertidos en partidos oficiales con el club.

Darío Lezcano llegó al Estadio Monumental como reemplazo de Juan Martín Lucero a inicios del 2023. Para ello el jugador hizo un esfuerzo económico, rescindió su contrato en México y llegó a Chile con el pase en su poder. Al ser agente libre, Blanco y Negro no pagó por su transferencia y terminaron acordando un vínculo hasta finales del 2024, por lo que aún le resta más de un año de contrato.

Artículos relacionados