El experimentado delantero paraguayo no ha sido considerado en el Popular durante el último tiempo y su situación genera incertidumbre.
Uno de los nombres que mayor ilusión generaba en Colo-Colo a principios de año era el de Darío Lezcano. Con gran experiencia en el extranjero, el delantero paraguayo era la carta de gol del equipo, sin embargo, luego de algunas semanas perdió protagonismo y si bien tuvo algunas intermitencias, quedó totalmente descartado en el Cacique.
Sin duda alguna que esta situación ha generado incertidumbre en Pedrero, ya que son varias las informaciones que han salido al respecto. Por lo mismo, durante este viernes 6 de octubre Gustavo Quinteros nuevamente fue consultado sobre el presente del ‘Motochorro’, revelando la razón que lo ha mantenido en los Albos a pesar de su nula actividad oficial.
“Con Lezcano hubo dos charlas, una cuando estaba el libro de pases abierto para que el pudiera conseguir una posibilidad de jugar en otro club y él se quedó. Y después con el libro ya cerrado que él quiso salir en ese momento, entonces no había posibilidad de reemplazarlo“, comenzó diciendo en conferencia de prensa.
En ese sentido agregó que “a nosotros nos pasó un montón de cosas este año, montón de jugadores afuera, los seguimos teniendo fuera, los centrales, delanteros, extremos. Imagínate si nos quedábamos sin un jugador por decisión nuestra solamente sin posibilidad de reemplazarlo“.
Luego de ello, el estratega argentino entregó argumentos para respaldar el mal presente deportivo del futbolista de 33 años y aclaró el motivo por el que lo ‘cortó’. “En Colo-Colo tienes que pelear hasta el último partido todas las posibilidades, tener recambios. Hoy si no está, si no ha sido tenido en cuenta en estos partidos es porque él tiene que ponerse bien, tiene que mejorar, estuvo lesionado unos días también“.
A pesar de esto, su futuro no está totalmente definido, aprovechando de entregarle una luz de esperanza. “Ahora está entrenando normal, así que él está a disposición y cuando esté en condiciones de ser convocado será convocado”, sostuvo.
Puede tener una nueva chance
En esa misma línea, el santafesino de 58 años también proyectó los próximos desafíos del Eterno Campeón, donde sigue con la ilusión de pelear por quedarse con dos títulos locales. Por lo mismo, espera contar con todos sus pupilos, entregándole una nueva chance al ex seleccionado guaraní de poder vestir otra vez la camiseta del Cacique.
“Hoy tenemos algunos jugadores importantes afuera por lesión, ojalá los podamos tener todos para después del receso al cien por cien porque yo tengo mucha fe que con los partidos que quedan van a definir el Campeonato Nacional, aparte que nosotros tenemos que definir la final de la Copa Chile y necesitamos en ese momento que todos los jugadores, incluido Lezcano, estén al cien por cien, en su mejor condición, para poder darle lo mejor al equipo“, finalizó Gustavo Quinteros.
¿Cuáles son los números de Darío Lezcano en Colo-Colo?
Luego de ser presentado como refuerzo en febrero de 2023, Darío Lezcano sólo ha podido disputar 391 minutos en 13 partidos oficiales con Colo-Colo, registrando cuatro goles en todos ellos. Con esos números su futuro deportivo está en el aire, a pesar de tener contrato hasta diciembre de 2024.