Con una duda y un retorno: La formación que entrenó Colo-Colo para buscar el triunfo ante Palestino

Formación titular de Colo-Colo en el triunfo 1-0 sobre Cobreloa por las semifinales de vuelta de la Copa Chile 2023.
El cuerpo técnico de Gustavo Quinteros no realizará grandes modificaciones en el once titular y la única interrogante…

El cuerpo técnico de Gustavo Quinteros no realizará grandes modificaciones en el once titular y la única interrogante estaría en el mediocampo.

Después de vencer a Cobreloa y obtener un boleto para disputar la final de la Copa Chile, Colo-Colo dio rápidamente vuelta la página y comenzó a preparar el compromiso frente a Palestino, el cual será una de las seis ‘finales’ que debe afrontar el Popular en lo que resta de Campeonato Nacional 2023.

A pesar de la importancia de este encuentro, el cuerpo técnico no podrá contar con todos los jugadores, ya que Alexander Oroz se lesionó y estará fuera hasta mediados del 2024, mientras Carlos Palacios será baja para este domingo, pues aún no se recupera de su desgarro y su retorno se daría después del parón por los Juegos Panamericanos.

Gustavo Quinteros ya decidió que el Campeonato Nacional lo jugará Brayan Cortés, por lo que el ‘Indio’ volverá a decir presente en la formación titular en desmedro de Fernando de Paul. Más allá del portero, no hay grandes novedades, sólo la duda en el mediocampo, pues Esteban Pavez volverá a la mitad de cancha, pero su acompañante está en duda, ¿César Fuentes o Vicente Pizarro? Hasta el momento el ‘Vicho’ ensayó en once estelar.

Por otra parte, durante la práctica de este viernes 6 de octubre Maximiliano Falcón terminó los trabajos con una leve molestia en el gemelo, pero su presencia no estaría en duda para el cotejo frente al cuadro árabe.

Según informó Christopher Brandt para ESPN, la formación que entrenó Colo-Colo tuvo a Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa. En el mediocampo estuvieron Esteban Pavez, Vicente Pizarro (César Fuentes) y Leonardo Gil, mientras que en delantera jugarían Jordhy Thompson, Pablo Parra y Damián Pizarro.

Vicente Pizarro con una cara tremenda de felicidad tras anotar un gol con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.
Vicente Pizarro suma bonos para ser titular ante Palestino.

Cabe destacar que esta alineación corresponde a lo mostrado por el Popular durante el entrenamiento de este viernes 6 de octubre, por lo que aún no es definitiva. Durante la jornada de mañana (sábado 7/10), los Albos tendrán su última práctica y el cuerpo técnico disipará todas las dudas con respecto a la alineación y citación para el duelo frente a los ‘Árabes’.

¿Cuándo juega nuevamente Colo-Colo?

El siguiente encuentro de Colo-Colo en el Campeonato Nacional tendrá como rival a Palestino, a quien enfrentará en el marco de la vigésimo sexta jornada del torneo local. Dicho compromiso se agendó para este domingo 8 de octubre, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Artículos relacionados