El futbolista argentino por ahora no está en los planes de Gustavo Quinteros, sin embargo, una inesperada situación le podría abrir camino en el primer equipo de cara a la recta final de la temporada 2023.
Colo-Colo va por otra final y ahora tiene en mente ir por el título de la Copa Chile después de vencer a Cobreloa por 1-0 en el Estadio Monumental con gol de Maximiliano Falcón. La final se jugará en el mes de diciembre y Gustavo Quinteros para ese duelo contra Magallanes ya sumó un problema.
Al minuto 84, Alan Saldivia golpeó sin pelota a Bryan Ogaz luego de una infracción y recibió la tarjeta roja directa por parte de José Cabero. Es decir, ya quedó completamente descartado para el encuentro definitorio frente al cuadro de la comuna de San Bernardo.
En primera instancia se piensa que el reemplazante natural será Ramiro González, pero el defensa nacionalizado chileno ha sido relegado al banco de suplentes por parte del técnico y solo ha sumado minutos en cotejos amistosos a puertas cerradas en Macul. La última vez que jugó fue el 12 de agosto contra Coquimbo Unido.
Sin embargo, hay un nombre que tiene una luz de esperanza de llegar a este cotejo en el norte del país. Se trata de Emiliano Amor, zaguero argentino que es parte del plantel pero está considerado en la actualidad por el entrenador de los albos.
El objetivo de Emiliano Amor
“Emi Love” fue operado del tobillo y no juega hace casi año un partido oficial. No obstante, ya recibió el alta médica y empezó a entrenar a la par de sus compañeros, pero en el cuerpo técnico aún no lo ven con el ritmo necesario para ser parte de un cotejo de la alta competencia.
Incluso se habló de que no jugaría más en lo que resta de la presente temporada, pero con la baja del uruguayo de 21 años en la última línea, suma bonos para ponerse a punto y hacer una dupla con Maximiliano Falcón, quien finalmente sí se encuentra habilitado para estar en la final.
El duelo de Colo-Colo y Magallanes se efectuará el 20 de diciembre en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, sin horario por confirmar. Destacar que el ganador de la Copa Chile asegura un cupo a la Copa Libertadores 2024 como Chile 4.