El técnico va dándole forma al equipo luego de mucho tiempo, pero hay un grupo de jugadores del Cacique que por ahora no entran en los planes para sumar minutos.
Las alternativas en el equipo no son de mayor calidad y jerarquía, pero de igual forma Colo-Colo cuenta con uno de los planteles más extensos del fútbol chileno en la actualidad, hecho que lleva constantemente a Gustavo Quinteros a dejar fuera a futbolistas de las nóminas para los respectivos encuentros de la Copa Chile y Campeonato Nacional.
En este sentido, existe un grupo de jugadores que atraviesan por un momento complejo en el Estadio Monumental y, si todo sigue por el camino que va por ahora, no volverían a sumar minutos en cancha en lo que resta de la temporada 2023.
El caso más emblemático es el de Darío Lezcano. El paraguayo de 33 años llegó con el cartel de figura al Cacique y era el apuntado para reemplazar la salida de Juan Martín Lucero. Sin embargo sus lesiones, además de líos con el entrenador hicieron que esté completamente relegado.
Su presente es tan opaco que no es citado desde el 20 de agosto en el duelo de ida de la Copa Chile frente a Universidad Católica. En aquella oportunidad entró en el segundo tiempo y estuvo 7 minutos dentro del campo en Santa Laura.
Luego pasamos a Jeyson Rojas, canterano del Cacique. Tuvo varias ocasiones para quedarse con la titularidad por sobre Óscar Opazo, pero las desaprovechó. El DT de 58 años se cansó y no lo volvió a citar más, privilegiando a Bruno Gutiérrez como lateral derecho y César Fuentes.
De hecho, el “Flaco” se mantiene muy bien y no tiene complicaciones físicas. Lleva cuatro partidos seguidos como titular en la categoría Sub 21 que dirige Eduardo Rubio. Eso sí, ahora se desempeña como defensor central junto a Daniel Gutiérrez.
El extraño caso de Emiliano Amor en Colo-Colo
Finalmente hay que hablar de Emiliano Amor. Está por cumplir un año sin jugar un compromiso oficial por Colo-Colo y el panorama no es favorable. Tras su operación al tobillo pasó por su recuperación y ya tiene el alta médica, pero según la mirada de Gustavo Quinteros todavía no tiene el ritmo necesario que en la actualidad sí muestran Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Ramiro González.
Destacar que ninguno de los nombres señalados termina contrato en 2023 con Colo-Colo. Rojas tiene un vínculo hasta 2025, mientras que el atacante y el zaguero están ligados al club hasta diciembre del 2024. No obstante, no quiere decir que busquen un nuevo destino al final de la presente campaña.
¿Cuándo y a qué hora juega Colo-Colo?
Lo que viene para Colo-Colo es el cruce de este miércoles 4 de octubre ante Cobreloa por Copa Chile. El pleito comenzará a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental y todos los detalles estarán en las plataformas digitales de Sentimiento Popular.