Pablo Milad aclaró por qué la FIFA eligió a Argentina, Paraguay y Uruguay para inaugurar el Mundial 2030

Pablo Milad dando una conferencia de prensa en su rol de presidente de la ANFP.
Nuestro país fue el único que no albergará ningún compromiso de la cita planetaria en un torneo que…

Nuestro país fue el único que no albergará ningún compromiso de la cita planetaria en un torneo que se disputará en tres continentes diferentes.

Durante este miércoles 4 de octubre se dio a conocer una noticia que cayó como un balde de agua fría en la sede de la ANFP. Y es que a través de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se dio a conocer la resolución final de la FIFA con respecto a la organización de la Copa Mundial de 2030.

Según lo señalado, en una inédita medida se decidió que los primeros tres partidos de la competencia se lleven a cabo en Sudamérica, mientras que el resto de los compromisos se disputarán en España, Portugal y Marruecos.

A pesar de la extraña determinación tomada por el ente regulador del fútbol planetario, lo que más sorpresa causó fue que al único país que se terminó sacando fue a Chile, quien se quedó fuera de la creación de este torneo. Por lo mismo, hace pocos minutos Pablo Milad realizó una conferencia de prensa para abordar la situación, dando a conocer la inexplicable razón de esta resolución.

“Esta fue una decisión netamente del consejo de FIFA, un acuerdo. Recordemos que había una postulación inicial de España, Portugal y Marruecos, y también una postulación conjunta de los cuatro países de Sudamérica”, comenzó diciendo el mandamás del fútbol nacional.

Luego de ello entregó la aclaración que se le entregó a nuestra nación. “Los criterios de exclusión son cuestionables, pero me dijeron lo siguiente: Montevideo por derecho propio, por haber sido el primer Mundial del año 1930; Argentina por ser el campeón actual y Paraguay por ser la sede Conmebol. Yo creo que bajo esos criterios que se analizaron dentro de este consejo de FIFA claro que nos sentimos muy dolidos de esta situación”, agregó el dirigente deportivo.

Chile no será sede de la Copa Mundial de 2030.

Junto a ello, el ex intendente de la región del Maule también reveló la otra justificación que llegó hasta el edificio de Quilín. “También aludieron que como habían tres sedes que implicaban dos continentes, el de Europa y el de África, y que albergaban tres países, no podían ser cuatro en Sudamérica, buscando el equilibro de tres y tres países de los diferentes continentes“, remató Pablo Milad.

De esta manera, Chile se queda fuera de la organización para el Mundial de 2030, motivo por el cual ‘La Roja’ deberá pelear por su cupo para poder asistir a ella, todo lo contrario a lo que sucederá con sus ex compañeros de postulación, quienes aseguraron un boleto y ya están dentro de la competición planetaria.

Artículos relacionados