El delantero paraguayo llegó al Popular como la gran carta de gol, aunque lamentablemente nunca pudo hacerse un espacio en el primer equipo y su destino estaría fuera del club.
Colo-Colo sigue con vida en el ámbito local, peleando tanto por el título del Campeonato Nacional y la Copa Chile, los que podrían asegurarle un cupo a torneos internacionales. Por lo mismo en Blanco y Negro ya comienzan a trabajar en la temporada 2024, y es en ese sentido que varios jugadores estarían viviendo sus últimos días en Macul.
Este tema fue abordado en el panel del programa radial Puntapié Inicial, donde se habló que tanto Agustín Bouzat y Fabián Castillo no seguirán en el club. Sin embargo, no serían los únicos, pues también se conversó la situación de Darío Lezcano, quien tiene contrato con el Cacique hasta diciembre del próximo año.
Es por ello que Cristián Caamaño tomó la palabra y le entregó la solución a la dirigencia para deshacerse del delantero paraguayo. “Ahí también tiene que invertir. Consíguele un préstamo en Paraguay, que se vaya tranquilo, el sueldo páguenlo a medias y ahí tienes tres ventanitas de extranjeros“, comentó.
Fue tras ello que Patricio Yáñez enfatizó en el dinero que percibe mensualmente. “El sueldo más alto en Colo-Colo”, comentó el ex futbolista de la Selección Chilena. Sobre esto, el periodista nacional señaló que esa era la única forma de contratar a un jugador desde una liga potente en lo económico.
“Pero ‘Pato’, si lo trajiste de la Primera División mexicana. Lo fuiste a buscar a la Primer División mexicana, es lo que hay que pagarle para seducirlo. O sea, no te vas a venir de México a Chile por tres bolitas de dulces, pero hoy día Colo-Colo tiene esa posibilidad, no tiene que echar a extranjeros para reforzar, sino que tiene la posibilidad de ir a buscar y ahí está lo que dice el ‘Pato’, invertir”, remató Caamaño.
Los números de Darío Lezcano en Colo-Colo
El ‘Motochorro’, como es apodado, fue presentado en febrero de 2023 como el gran refuerzo de Colo-Colo en la zona de ataque, siendo indicado como la gran carta de gol del equipo. Si bien comenzó la campaña sumando minutos y goles, rápidamente fue cortado por Gustavo Quinteros, quien ni siquiera lo ha citado últimamente. Aún así los registros de Darío Lezcano no son malos, ya que en 391 minutos sumados en 13 partidos oficiales suma cuatro anotaciones, lo que le da una estadística de convertir un tanto cada 98′.