Sanción inminente: Se conoció lapidario informe arbitral de Felipe González que remece a Colo-Colo tras el clásico ante la UC

Hinchas de Colo-Colo en el sector norte del Estadio Monumental en la victoria 2-1 sobre Universidad Católica por el Campeonato Nacional 2023.
El partido que se disputó en el Estadio Monumental y que terminó con un agónico triunfo del Cacique…

El partido que se disputó en el Estadio Monumental y que terminó con un agónico triunfo del Cacique tuvo concluyentes observaciones por parte del juez central.

El pasado domingo 1 de octubre Colo-Colo y Universidad Católica se enfrentaron por la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional. En un caldeado partido que se disputó en el Estadio Monumental fueron los Albos quienes se quedaron con la victoria en el último minuto de adición.

Aquel gol anotado por Damián Pizarro a los 101′ del compromiso desató los enojos de los ‘Cruzados’ y generó la algarabía del plantel del Popular y los asistentes a ‘La Ruca’. Las cerca de 40 mil personas festejaron a más no poder por la forma en la que se consiguió el triunfo ante uno de los clásicos rivales y por seguir en la lucha por el bicampeonato.

Sin embargo, la celebración y muestras de apoyo al Cacique por parte de los fanáticos podrían traer duras sanciones. Resulta que la ANFP dio a conocer el informe arbitral presentado por Felipe González, quien fue categórico con lo sucedido en las tribunas. “Al momento de salir los equipos a la cancha al inicio del partido, se encienden innumerables bengalas en el sector Arica del estadio y se lanza pirotecnia“, comenzó escribiendo.

Sin embargo, aquella acción no fue la única, ya que también dejó estipulado lo sucedido en el entretiempo. “Al salir al terreno de juego para el inicio del segundo periodo de juego, se lanza pirotecnia en el sector Arica del estadio“, agregando que “en el minuto 62, se encienden bengalas en el sector Arica del estadio“.

Si bien esto no pasó a mayores y el comportamiento de los hinchas fue ejemplar casi en su totalidad, estos hechos podrían traerle duros castigos al Eterno Campeón. Cabe consignar que esta temporada ya fue inhabilitado para disputar tres encuentros como local sin público por los incidentes ocurridos durante el Superclásico ante Universidad de Chile, por lo que hay antecedentes que podrían aumentar una posible sanción.

Recibimiento de la Garra Blanca en el partido de Colo-Colo frente a la Universidad Católica.
Felipe González consignó uso de bengalas en su informe arbitral.

Posición de Colo-Colo en el Torneo Nacional

Luego del importante triunfo de Colo-Colo sobre la UC, los dirigidos por Gustavo Quinteros alcanzaron los 42 puntos, quedándose en la tercera posición con un partido menos. Más arriba se ubica Cobresal (49 pts.) y Huachipato (46 pts.), cerrándose en estos tres equipos la lucha por el título.

¿Cuándo juega Colo-Colo?

Válido por el duelo de vuelta de las semifinales nacionales de la Copa Chile, Colo-Colo deberá recibir a Cobreloa en el Estadio Monumental, cotejo que está programado para el miércoles 4 de octubre a partir de las 19:00 horas. Cabe consignar que en el primer cruce el resultado fue un empate 2-2, por lo que la llave está totalmente abierta.

Artículos relacionados