“Es delincuente”: Destrozan a Jordhy Thompson y respalda su ausencia en la nómina de Chile para los Juegos Panamericanos

Jordhy Thompson gritando con la camiseta blanca de Colo-Colo
El joven atacante de Colo-Colo es uno de los grandes nombres que se esperaba pudieran estar convocados, sin…

El joven atacante de Colo-Colo es uno de los grandes nombres que se esperaba pudieran estar convocados, sin embargo, Eduardo Berizzo no lo decidió así.

Después de varios días de expectación finalmente durante este martes la Selección Chilena dio a conocer la convocatoria de los futbolistas que dirán presente en los Juegos Panamericanos 2023. En este listado aparecen 18 jugadores, contando con la mayoría de jugadores de Colo-Colo.

Sin embargo, de igual manera hay algunos nombres que quedaron fuera y que sorprendió a muchos. Uno de ellos es el de Jordhy Thompson, canterano albo que ha tenido una gran temporada deportiva, pero que ha sido marcada por problemas extrafutbolísticos. Estas situaciones habrían marcado la decisión de Eduardo Berizzo, la que fue respaldada por Francisco Eguiluz, quien se fue en picada contra el antofagastino.

Fue en el programa Agenda Matinal del canal de Youtube Todo Es Cancha que el periodista nacional sacó a relucir su formalización por violencia intrafamiliar. “Es delincuente, ese es el problema. En una fiesta deportiva como son los Juegos Panamericanos no puedes tener a un jugador que fue condenado por pegarle a una mujer”, comentó en un inicio.

Por lo anterior, el comunicador aplaudió al entrenador y al ente regulador del fútbol chileno por cerrarle las puertas de ‘La Roja’. “A un delincuente no se le puede dar la responsabilidad de defender a Chile, lamentablemente. Los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos apelan al amateurismo y en ese amateurismo tú tienes que nominar a gente integra y ahí estuvo muy bien Berizzo y la ANFP, tiene que ser integro y mostrar valores”, agregó.

“Este muchacho está condenado por la justicia por un delito gravísimo que es pegarle a una mujer y no ha dado ninguna muestra de arrepentimiento y menos una muestra de haber cambiado: a él se le prohibió acercarse a la víctima y está con la víctima, y no me vengan con que es un problema de la mujer porque nunca es un problema de la víctima. Está perfecto que no esté”, remató el ex rostro televisivo.

Jordhy Thompson sentado en la banca de Colo-Colo con la mirada pensativa puesto en un objetivo.
Francisco Eguiluz criticó duramente a Jordhy Thompson y respaldó su ausencia de ‘La Roja’.

La temporada de Thompson

Si bien el 2023 del ‘Niño Joya’ ha estado marcado por varios inconvenientes fuera de la cancha, en materia deportiva ha brillado con luz propia. Y es que su indudable talento con el balón le han hecho ganarse la confianza de Gustavo Quinteros, quien le entregó una camiseta de titular.

En ese sentido es que durante la presente temporada Jordhy Thompson registra seis goles y dos asistencias en 1.253 minutos sumados en 25 partidos oficiales entre todas las categorías. Estos números muestran su importancia en Colo-Colo y la razón por la que ha llamado la atención de equipos del extranjero y de la Selección Chilena.

Artículos relacionados