Claudio Bravo se sinceró y reveló inéditos detalles de su marginación en La Roja : Le dejó un potente mensaje a Berizzo

Claudio Bravo en el suelo en medio de un entrenamiento de portero.
Claudio Bravo en el suelo en medio de un entrenamiento de portero.
El guardametas de 40 años manifestó que se siente dolido por cómo se ha dado su relación con…

El guardametas de 40 años manifestó que se siente dolido por cómo se ha dado su relación con el técnico de Chile, quien no lo tiene considerado.

La polémica más grande que se ha visto en la era de Eduardo Berizzo como DT de la Selección Chilena es con Claudio Bravo. El “Toto” optó por no tenerlo en cuenta por no encontrar interés en el portero nacional en ser parte de la delegación en una convocatoria de la Fecha FIFA donde se jugó con Cuba, República Dominicana y Bolivia. 

El formado en Colo-Colo nuevamente quedó fuera de la nómina, pero en esta oportunidad decidió dar su versión. No comprende lo que pasó y reveló que se siente muy sorprendido con la actitud que tomó el técnico del combinado nacional. 

Hay una persona encargada de llevar a quién quiera en una citación, en una nómina, en un once. Pero me sorprende la sensación de malestar que puedan tener hacia mi persona, siendo que la vez anterior y en esta oportunidad, reservaron tu nombre. Eso sí me sorprende, el trato más que nada“, expresó en conversación con TVN. 

Después, el arquero confesó detalles inéditos del caso. Se contactó con la Selección Chilena para obtener mayores antecedentes, pero afirmó que nunca le respondieron con claridad sobre lo que ocurría con su situación. 

Claudio Bravo: “Fui yo el que llamé a La Roja”

“Cuando pasó todo esto, fui yo el que llamé. Fui yo el que cogí el teléfono. Fui yo el que comuniqué lo que tenía pensado en ese entonces, que era avisar en un periodo que no había citaciones ni nóminas“, precisó. 

Eduardo Berizzo en pleno entrenamiento con la Selección Chilena señala con el dedo un objetivo claro.

“Pregunté si iba a ser convocado o no y la respuesta del otro lado es que no me podían dar esa información. Por ende, yo opto por lo familiar que es lo principal en mi vida”, complementó el actual portero del Betis de España. 

Finalmente aclaró que es consciente que no es una obligación de Eduardo Berizzo convocarlo. “La opción de no ser llamado siempre ha existido. Desde la primera nómina hasta la última, que no sé cuando va a ser. No me da pena, no me da lástima, porque hasta el último día hice las cosas de la mejor manera posible, me entregué al máximo de mis capacidades y eso me genera tranquilidad“, indicó. 

¿Cuándo juega Chile por Eliminatorias?

Así las cosas, Claudio Bravo apoyará a Chile desde fuera en los encuentros frente a Perú y Venezuela por las Eliminatorias, que se desarrollarán el 12 y 17 de octubre respectivamente. 

Artículos relacionados