“Fue asqueroso”: Francisco Eguiluz lapidó sin piedad el pobre nivel de la Universidad Católica con advertencia a Colo-Colo

Primer plano al rostros del periodista Francisco Eguiluz, mientras que a mano derecha están Burdisso y Damián Pizarro disputando un balón en el triunfo 2-1 de Colo-Colo sobre Universidad Católica por el Campeonato Nacional 2023.
El periodista llenó de críticas a los dirigidos por Nicolás Núñez por el pobre nivel que mostraron en…

El periodista llenó de críticas a los dirigidos por Nicolás Núñez por el pobre nivel que mostraron en el Estadio Monumental.

El pasado domingo 1 de octubre, Colo-Colo venció a la Universidad Católica por 2-1 gracias a dos conquistas en los descuentos del encuentro, ya que Leandro Benegas igualó el compromiso en el minuto 96 y posteriormente Damián Pizarro anotó la segunda anotación del Popular y provocó el carnaval en el Estadio Monumental.

Esta remontada de los dirigidos por Gustavo Quinteros dejó un gran sabor de boca para los hinchas albos, mientras que en la banca contraria las sensaciones fueron de una desazón total, y no sólo por el resultado. Esto se debe a que el nivel futbolístico mostrado por el elenco de ‘La Franja’ dejó mucho que desear, pues sólo realizaron un tiro al arco en los 102 minutos que duró el cotejo.

A través de una transmisión de ‘Todo es Cancha’, Francisco Eguiluz comentó el compromiso entre ambos equipos y liquidó el actuar de los dirigidos por Nicolás Núñez, aunque también aprovechó de criticar la poca eficacia goleadora que ha mostrado el Popular a lo largo de esta temporada.

“Dije que era un justo premio a un equipo que salió a buscar un partido, contra uno que salió a arratonar. La Católica ayer fue a hacer tiempo al Monumental, lo de Católica ayer fue asqueroso. ¿Pudo haber ganado? Sí, porque al frente tuvo un equipo que no le apunta al arco”.

En cuanto a las polémicas, el periodista manifestó que el juez no influyó en el resultado, pero sí debió haber expulsado al Óscar Opazo. “Cuando me hablan de ‘robo’ a Católica, no sé de qué robo hablan. Hay una jugada donde el árbitro incide directamente en el desarrollo del juego, que es la segura tarjeta roja a Óscar Opazo. De eso no hay duda, son dos codazos en la cara al jugador de Católica y para mí era penal”.

Maximiliano Falcón celebrando el gol de Damián Pizarro en el partido frente a la Universidad Católica
Créditos: Octavio Córdova.

Por último, el comunicador hizo un pequeño análisis uno a uno de ciertos jugadores de la UC, donde Eguiluz no tuvo compasión con los futbolistas Cruzados. “Daniel González de lateral derecho es un cono, a Parot no lo dejan pasar la mitad de la cancha, los dos volantes de contención son desastrosos, Ignacio Saavedra es ver a un señor de 70 años jugando a la pelota, Rovira es un asco, es inexplicable que se gasten cupos de extranjeros en jugadores flojos y malos“.

Las polémicas arbitrales fueron disipadas por Roberto Tobar, quien le realizó un ‘tapón’ a los reclamos del lado de Universidad Católica, con lo que queda claro que estos dichos no serán tomados en consideración desde la ANFP.

Independiente de cualquier hecho polémico, es innegable que Colo-Colo fue superior a los ‘Cruzados’ en el trámite del encuentro. Los Albos se hicieron con el 68% de la posesión de balón, realizaron 12 tiros contra los dos que llevó a cabo el elenco de San Carlos de Apoquindo, quienes además sólo tuvieron un tiro entre los tres palos.

Artículos relacionados