Con ocho jugadoras de Colo-Colo: Así quedó la nómina final de La Roja Femenina para los Juegos Panamericanos 2023

Futbolistas de la Selección Chilena Femenina celebrando un gol durante la temporada 2023.
Luis Mena reveló a las 18 futbolistas convocadas para el certamen que se desarrollará en nuestro país con…

Luis Mena reveló a las 18 futbolistas convocadas para el certamen que se desarrollará en nuestro país con una amplia cantidad de deportistas que militan en las Eternas Campeonas.

Se acabó el misterio. A pocos días de dar inicio a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la Selección Chilena Femenina reveló la lista de 18 futbolistas que asistirán a la cita continental que se llevará a cabo en nuestro país, cuya fiesta arrancará a partir del viernes 20 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.

Luis Mena no se guardó nada y convocó a múltiples deportistas del medio nacional e internacional, cuyo listado destaca la presencia de 8 futbolistas de Colo-Colo que están brillando a nivel local y se preparan para dar qué hablar en la Copa Libertadores 2023.

Las representantes de las Eternas Campeonas serán Michelle Olivares, Fernanda Ramírez, Yastin Jiménez, Yessenia López, Javiera Grez, Yanara Aedo, María José Urrutia e Isidora Olave, quienes se pondrán a disposición del cuerpo técnico de La Roja dentro de las próximas semanas.

Cabe destacar que Christiane Endler lidera la nómina del combinado nacional, sumado a Karen Araya y Camila Sáez como las más experimentadas, todas ellas con pasado por el recinto deportivo de Macul. Es importante consignar que Chile quedó emparejada en el Grupo A con Jamaica, Paraguay y México.

Primer plano a rostro de Luis Mena con el buzo de la Selección Chilena.

Nómina final de la Selección Chilena Femenina para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Arqueras: Christiane Endler (Olympique Lyon) y Antonia Canales (Valencia CF).
Defensas: Camila Sáez (Madrid CFF), Michelle Olivares (Colo-Colo), Su Helen Galaz (Santiago Morning), Fernanda Ramírez (Colo-Colo) y Fernanda Pinilla (Universidad de Chile).

Mediocampistas: Karen Araya (Madrid CFF), Yastin Jiménez (Colo-Colo), Javiera Grez (Colo-Colo), Yessenia López (Colo-Colo), Yanara Aedo (Colo-Colo) y Karen Fuentes (Universidad de Chile).

Delanteras: Yenny Acuña (Sport Bahía), Franchesca Caniguán (Universidad de Chile), María José Urrutia (Colo-Colo), Isidora Olave (Colo-Colo) y Daniela Zamora.

¿Cuándo y dónde se disputará los Juegos Panamericanos de Santiago 2023?

El fútbol femenino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se llevará a cabo en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, a partir del 22 de octubre hasta el 3 de noviembre del presente año. Todos los compromisos se disputarán en dicho recinto deportivo, sin excepción.

¿Contra quién debuta Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023?

La Selección Chilena Femenina debutará el 22 de octubre ante su símil de Paraguay desde las 18:00 horas en el ya mencionado Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Artículos relacionados