Se lamentan en Macul: Colo-Colo confirma estado físico de Alexander Oroz y aclara su futuro en el club

Alexander Oroz mirando seriamente con la camiseta de Colo-Colo.
El joven delantero sufrió una dura lesión durante el pasado viernes mientras realizaba trabajos de entrenamiento con el…

El joven delantero sufrió una dura lesión durante el pasado viernes mientras realizaba trabajos de entrenamiento con el primer equipo.

Una verdadera bomba cayó sobre el Estadio Monumental durante el pasado viernes. Según dieron a conocer algunos medios deportivos, Alexander Oroz sufrió una dura lesión mientras se encontraba realizando el entrenamiento matinal junto al plantel de Colo-Colo.

Si bien no se conocieron mayores detalles de cómo se llevó a cabo la situación, sí se indicó que aquella dolencia tenía relación con los ligamentos de una de sus rodillas. Por lo mismo, Gustavo Quinteros rápidamente comenzó a lamentarse, debido a que contaría con una opción menos para el duelo que el Cacique sostendrá ante Universidad Católica este domingo 1 de octubre.

En ese sentido, desde el club no salieron a referirse al tema hasta bien avanzado el día, cuando publicaron un comunicado a través de redes sociales confirmando su situación. “Se informa que durante el entrenamiento de este viernes, el jugador Alexander Oroz sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha“, señalaron de entrada.

Luego de ello, y en un escueto escrito, el Eterno Campeón aclaró su futuro en el club, indicando los pasos a seguir con el futbolista de 20 años. “El jugador será sometido a cirugía durante los próximos días”, revelaron. A pesar de que no entregaron un plazo fijo de recuperación, se estima que estará entre seis a ocho meses fuera de las canchas, perdiéndose una gran parte de la temporada 2024.

Comunicado de Colo-Colo sobre lesión de Alexander Oroz.

El presente de Alexander Oroz

Lamentablemente la lesión del ‘Flecha’ lo privará de estar presente en el clásico frente a los ‘Cruzados’, donde asomaba como una de las alternativas para la zona de ataque, así como también para seguir sumando minutos en lo que queda de la presente campaña.

Por otra parte, su situación se da a pocos días de haber renovado su contrato con Colo-Colo, el que se extenderá hasta 2025. En lo que respecta a su participación durante el año, Alexander Oroz alcanzó a sumar 417 minutos en 16 encuentros oficiales, registrando dos goles y una asistencia.

Artículos relacionados