“Me hizo cambiar el chip”: Damián Pizarro rompe el silencio y hace sentido meaculpa por su incidente en partido amateur

Primer plano a Damián Pizarro celebrando su gol frente a la Universidad Católica.
El delantero de 18 años se refirió por primera vez a la pelea que protagonizó durante un partido…

El delantero de 18 años se refirió por primera vez a la pelea que protagonizó durante un partido en una liga de futbolito.

El delantero centro es uno de los grandes temas que ha tenido Colo-Colo en la presente temporada, pues desde la repentina partida de Juan Martín Lucero a Fortaleza, el cuerpo técnico tuvo muchas dudas para encontrar un reemplazante. Esta situación y el insuficiente nivel de los refuerzos conllevó a que Damián Pizarro se termine haciendo con la titularidad en el Cacique.

A pesar de que el delantero haya vivido una larga sequía goleadora, el mayor problema que vivió el canterano en este temporada tiene que ver con una situación extra futbolística. Esto se debe a que el canterano protagonizó una pelea durante un partido de fútbol amateur. Este hecho hizo que perdiera la titularidad en un par de encuentros y fue liberado de la nómina de la Selección Chilena.

En conversación con El Mercurio, el prometedor futbolista de 18 años se refirió a su participación y posterior pelea en un partido de una liga amateur de futbolito. “Fue de cabro chico no más. Fui irresponsable. Ofrecí las disculpas que tenía que dar y a quien tenía que dárselas”.

A pesar de admitir que fue un error infantil, el jugador no le bajó el perfil a los hechos, reveló que este problema le permitió realizar un cambio de mentalidad y comenzar a dimensionar la responsabilidad que representa ser el delantero centro del equipo más popular de Chile.

“Me hizo cambiar el chip, porque hasta ese problema no me daba cuenta quién era. Que voy a tal lugar y me piden una foto… Cuando pasó el tema no lo podía creer. Fue un momento en que me sentí mal, ‘¿Qué hice?’, me pregunté. Pero después dije ‘está hecho, hay que dar vuelta la página, vamos para adelante’”.

Damián Pizarro de espalda en el triunfo de Colo-Colo vs Palestino

Por último, el canterano desmintió una versión donde se mencionó que le había mentido al cuerpo técnico, pues reveló que asumió la ‘metida de pata’ desde el primer minuto. “Me di cuenta al tiro y asumí las consecuencias. Me puse los pantalones ‘sí, fui yo, yo quise ir a jugar’. El tema era cómo me paraba después de eso, cómo iba para adelante”.

En la presente temporada, Damián Pizarro está jugando su primera campaña como titular en el plantel de honor. En ellas el canterano ha visto acción en 28 oportunidades, en el que ha realizado cinco goles y repartido cinco asistencias. Gracias a esta alza de nivel, el joven artillero está tasado actualmente en 3.5 millones de euros en Transfermarkt, que los convierten en el futbolista mejor valorado de Colo-Colo.

Artículos relacionados