El futbolista podría volver a jugar en noviembre su próximo encuentro con la camiseta del Eterno Campeón, perdiéndose de esta manera duelos claves en la lucha por el título del Campeonato Nacional y la Copa Chile 2023.
El partido de Colo-Colo frente a Cobreloa por la semifinal ida de Copa Chile trajo una mala noticia para el cuerpo técnico albo, ya que Carlos Palacios tuvo que salir del terreno de juego por problemas físicos. Con el fin de no arriesgarlo, Gustavo Quinteros reemplazó al futbolista con Agustín Bouzat, quien ingresó a la cancha en el minuto 60 del compromiso.
Cuando el plantel volvió a Santiago, ‘La Joya’ se realizó exámenes médicos para conocer el real estado de su lesión. Estos arrojaron que el deportista del Cacique tiene un desgarro fibrilar, por lo que será baja para el compromiso de los Albos frente a Universidad Católica. Sin embargo, en TNT Sports adelantaron que su ausencia podría ser aún mayor.
En su reporte para ‘Pelota Parada’, Daniel Arrieta reveló que el jugador sería baja para los siguientes tres compromisos del Eterno Campeón. “Tras realizarse los exámenes médicos, Carlos Palacios queda descartado para el partido frente a la Católica y probablemente el partido del miércoles frente a Cobreloa y el del domingo 8 de octubre ante Palestino”.
Si se confirma este tiempo de recuperación, la ‘Joya’ se perdería los próximos tres partidos del Cacique y recién volvería a las canchas en noviembre, ya que después del cotejo frente al elenco ‘árabe’, el Campeonato Nacional 2023 vivirá una pausa por la Fecha FIFA de octubre y la realización de los Juegos Panamericanos.
Con esta información se descarta la nominación de Carlos Palacios para la doble fecha eliminatoria frente a Perú y Venezuela, así como también surgen dudas sobre la posibilidad de que sea convocado por la Selección Chilena para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Cabe destacar que el futbolista albo tiene altas chances de ir porque está exhibiendo un gran nivel y aún cuenta como jugador Sub-23, ya que nació en el año 2000.
En la presente temporada, el delantero de 23 años no comenzó su estadía en el club de la mejor forma, ya que dejó muchas dudas y se caracterizó por su irregularidad. Sin embargo, remontó la situación y actualmente es el jugador del plantel de Colo-Colo que más goles ha generado en la campaña, ya que ha logrado repartir dos asistencias y anotar 12 tantos en los 29 compromisos donde ha visto acción.