¿Incidirá en el resultado? La polémica imagen que genera cuestionamientos al árbitro del duelo entre Colo-Colo y la UC

Durante las últimas horas se dio a conocer que Felipe González será el encargado de impartir justicia en…

Durante las últimas horas se dio a conocer que Felipe González será el encargado de impartir justicia en el clásico, designación que no cayó bien en los fanáticos albos.

Este fin de semana se disputará la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional, teniendo como gran atractivo el partido que animarán Colo-Colo y Universidad Católica. Las dos escuadras se verán las caras a poco más de un mes de haberse enfrentado por la zona regional de la Copa Chile, llave que terminó quedándose los Albos.

Por lo mismo, los ‘Cruzados’ buscarán vengarse de aquella eliminación tratando de quedarse con la victoria y poder seguir en puestos de torneos internacionales. Sin embargo, el Cacique también buscará el triunfo, ya que no sumar de a tres lo podría sacar de la lucha por el título.

Debido a todos estos antecedentes la temperatura comienza a subir con respecto al clásico, aunque durante las últimas horas se dio a conocer una situación que tensiona el ambiente. Según detalló la ANFP, el importante encuentro será arbitrado por Felipe González, quien será secundado por Alejandro Molina (A1), Gabriel Ureta (A2), Héctor Jona (4to), Rodrigo Carvajal (VAR), Manuel Marín (AVAR) y Manuel Vergara (AVAR2).

Justamente el juez central del compromiso está en el ojo del huracán. Y es que durante esta jornada los hinchas albos subieron algunas fotos haciendo notar su época como juvenil, cuando vestía la camiseta de la ‘UC’. Por lo mismo, comenzaron a cuestionar su profesionalismo, colocando dudas sobre el cometido que puede tener en Pedrero.

Felipe González como juvenil de Universidad Católica.

Las polémicas del juez

El nombre de Felipe González está relacionado a polémicas con el Eterno Campeón durante el último año. Y es que el réferi nacional fue protagonista en el duelo ante Everton durante el primer semestre, cuando terminó expulsando a Maximiliano Falcón luego de lanzzar un pelotazo a un rival.

Así también sucedió durante el Superclásico frente a Universidad de Chile diputado a principios de septiembre, cuando el árbitro y su equipo de trabajo validó el gol de los ‘Azules’ a pesar de que el balón estaba fuera de lugar. Además desestimó expulsar a Nery Domínguez tras realizar una dura falta en contra de Carlos Palacios, a quien sí le mostró la roja por otra acción, retractándose posteriormente por acción del VAR.

¿Cuándo juega Colo-Colo vs UC?

Válido por la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional, Colo-Colo recibirá a Universidad Católica este domingo 1 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados