El Popular sigue trabajando intensamente para cumplir sus objetivos, aunque desde la directiva ya empiezan a preparar el plantel del cara a la próxima temporada.
Colo-Colo sigue en la pelea por cumplir sus objetivos, por lo que se encuentra disputando dos torneos. De hecho el fin de semana tiene en el horizonte el duelo frente a Universidad Católica, que podría marcar su destino en el Campeonato Nacional, mientras que la próxima semana deberá disputar el cotejo de vuelta de la Copa Chile ante Cobreloa.
Justamente la tarde del pasado miércoles 27 de septiembre afrontó el primer compromiso frente a los ‘Loínos’, consiguiendo un trabajado empate 2-2. A pesar de que hubo algunos puntos altos, hay varios que recibieron muchas críticas por su cometido.
En ese sentido es que hubo un ex delantero del Cacique que explotó por esa situación, indicando la puerta de salida a uno que lleva años en la institución. “Hay varios jugadores que ya cumplieron un ciclo en Colo-Colo, no solo (Marcos) Bolados. Hay que hacer una renovación como he dicho en varias oportunidades. La llave quedó abierta, nos hacen un gol y quedamos afuera”, comentó José Luis Álvarez en conversación con Bolavip Chile.
Sin embargo, el veloz atacante no fue al único que pidió sacar del plantel de cara al 2024, ya que sumó tres nombres más. “El zurdo (Erick) Wiemberg, nada. El central, (Ramiro) González, nada. (Agustín) Bouzat, tienen que irse, chao. Yo estaba en contra del chico (Carlos) Palacios y de a poco me ha empezado a tapar la boca con goles y volviendo a ser ese que vimos en Unión”, agregó.
Luego de ello, quien fuese apodado como ‘Pelé’ por su habilidad con el balón, lanzó una dura crítica a los futbolistas albos ejemplificando con lo que pasaba en su época como profesional. “Tú tienes que demostrar. Cuando yo iba a la banca me pasaba 5 veces en frente de Pedro García para que supiera que quería entrar. A los de ahora los veo que van a entrar y se sacan la polera, se ponen otra, se abrochan los zapatos, se suben las medias. Hueón, si quieres entrar, tienes que estar listo”, cerró.
Conformando el plantel para el 2024
Si bien José Luis Álvarez pidió la salida de estos cuatro futbolistas, la realidad de cada uno de ellos es diferente. En el caso de Marcos Bolados cuenta con contrato hasta diciembre de 2024, misma situación que Ramiro González, quien renovó su vínculo tras cumplir con algunos objetivos trazados a inicios de año.
Por otra parte tanto Erick Wiemberg como Agustín Bouzat terminan sus préstamos en diciembre próximo, por lo que será decisión del cuerpo técnico y la dirigencia su continuidad en el club.
En ese sentido es que desde Blanco y Negro ya están tomando algunas medidas con respecto a la conformación del plantel de Colo-Colo de cara a la próxima campaña. Es así como ya renovaron a siete futbolistas, mientras se está a la espera de decidir el futuro de otros integrantes del primer equipo.