Durante los últimos días se informó que Leandro Desábato podría incorporarse al cuerpo técnico del Eterno Campeón, alternativa que no gusta por la relación con el santafesino.
Durante la presente temporada Colo-Colo ha sufrido bastante con la zona defensiva, razón que muchos relacionan a la partida de Leandro Stillitano del cuerpo técnico, quien salió de Pedrero para hacerse cargo de la banca de Independiente de Avellaneda. Según se indica, el ex futbolista argentino era el encargado de preparar las jugadas a balón parado, una de las grandes deudas que ha tenido el equipo.
Por lo mismo, Gustavo Quinteros no estaría para nada contento con esta situación, por lo que estaría pensando en incorporar a un nuevo miembro a su staff de trabajo. Se trata de Leandro Desábato, ex defensor central con largo recorrido por el torneo trasandino, quien aseguró que podría arribar al Cacique próximamente.
“Mi primo dirige Colo-Colo, hay posibilidad de que me sume. Estuve por Chile y él siempre quiere que vaya con él y estuvimos hablando. Hay chances que pueda sumarme en un futuro”, comentó en conversación con Fox Sports.
Si bien su llegada al Eterno Campeón no generaría mayores problemas, sí lo hizo su relación familiar con el entrenador albo. Y es que esta situación no gustó para nada al periodista Rodrigo Herrera, quien apuntó directamente a este vínculo, criticando esta alternativa. “Todo bien con sumar gente al cuerpo técnico, pero Leandro Desábato es el primo de Quinteros. Bonito no se ve”, comentó a través de las redes sociales.
Luego de ello, y tras recibir un ejemplo sobre este tema, el comunicador se desmarcó completamente del santafesino. “En mi caso amiga querida, si el negocio no me pertenece, prefiero tener a la familia lejos para que no se piense mal de mis intenciones y/o ética”, remató el rostro televisivo.
Los números defensivos de Colo-Colo
Este año Colo-Colo ha disputado cinco competencias diferentes, en las que lamentablemente ha quedado eliminado de dos y ha perdido una final, quedando con vida en sólo dos torneos. Una de las grandes razones tiene que ver con los problemas defensivos que ha sufrido, ya que en 38 partidos oficiales disputados recibió 39 goles, cifras por las que Gustavo Quinteros buscaría darle un giro a esta situación sumando a Leandro Desábato a su cuerpo técnico.