Los rumores de mercado ya empiezan a surgir y la situación contractual de Diego Rubio, delantero de 30 años, es favorable para la directiva de Blanco y Negro pensando en una posible negociación.
Al acercarse el término de la temporada comienzan los balances y las proyecciones con miras al 2024. Si se consiguen o no los objetivos trazados no serán puntos claves para determinar que es claro que Colo-Colo tendrá que reforzar sí o sí su plantel de cara a la siguiente campaña, considerando que los últimos fichajes tuvieron un escaso aporte.
Sin dudas la zona del centro delantero ha sido la más afectada. Darío Lezcano y Leandro Benegas no cumplieron con las expectativas para reemplazar a Juan Martín Lucero, por lo que Gustavo Quinteros decidió darle toda la confianza al juvenil Damián Pizarro, que solo hace un par de meses cumplió 18 años.
En ese sentido, hay un nombre para ese lugar que empieza a sumar bonos. Se trata de Diego Rubio, atacante de 30 años que se formó en Macul, pero muy joven dio el salto y realizó toda su carrera en el extranjero, hasta recalar en la liga de Estados Unidos.
Pertenece a los registros del Colorado Rapids de la MLS y según información que maneja el sitio En Cancha, termina su contrato en diciembre del 2023 y por ahora no han existido conversaciones formales para extender su vínculo con la escuadra norteamericana.
¿Diego Rubio podría jugar en Colo-Colo?
Es decir, el artillero ya podría comenzar a negociar como jugador libre, siendo un punto clave para Blanco y Negro. La directiva ha dicho que las finanzas de la institución no son de las mejores y lograr un refuerzo a costo cero es una alternativa muy atractiva.
Al ser nacido y criado en Colo-Colo, el cariño de Diego Rubio es especial y en más de una ocasión ha reiterado que su deseo de regresar a vestir la camisetas del cuadro Popular se mantienen intactas. ¿Se dará en esta oportunidad?
La misión del delantero ahora es culminar de la mejor forma su etapa en la MLS, torneo donde lleva 954 minutos disputados divididos en 14 encuentros este 2023, con 3 goles anotados y la misma cantidad de asistencias en la escuadra del norte del estado de Colorado.