Celebra todo Colo-Colo: Alan Saldivia llega a la Selección Uruguaya de la mano de Marcelo Bielsa

Primer plano al rostro sonriente de Alan Saldivia con la camiseta de Colo-Colo, mientras que se puede evidenciar la cara de expectación de Marcelo Bielsa, actual director técnico de Uruguay.
El joven defensor central del Eterno Campeón recibió el llamado del combinado ‘charrúa’ para defenderlo en los próximos…

El joven defensor central del Eterno Campeón recibió el llamado del combinado ‘charrúa’ para defenderlo en los próximos Juegos Panamericanos.

Una bomba total se dejó caer en el Estadio Monumental esta tarde y que tiene a todos contentos en Colo-Colo. Resulta que hace pocos minutos la Selección Uruguaya de Fútbol utilizó sus canales oficiales en redes sociales para dar a conocer una nueva nómina de jugadores, entre los que aparece el nombre de Alan Saldivia.

Según se indicó, el listado de 18 jugadores que cuenta con jugadores de la liga local y algunos del extranjero, como es el caso de Rodrigo Piñeiro de Unión Española, integrarán el combinado Sub 23 que arribará a Chile para disputar los próximos Juegos Panamericanos 2023.

Cabe consignar que los ‘charrúas’ integrarán el Grupo A, donde deberán medirse ante ‘La Roja’, México y República Dominicana, rivales a los que intentarán ganar para acceder a la siguiente ronda.

Sobre la competencia, este deporte comenzará a disputarse en su formato masculino el próximo lunes 23 de octubre y se extenderá hasta el sábado 4 de noviembre, cuando se conozca al campeón. Es importante señalar además que estos duelos se llevarán a cabo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Alan Saldivia sonríe ante las cámaras tras ser elegido como la figura de Colo-Colo en el triunfo 1-0 ante la UC por Copa Chile 2023.
Alan Saldivia recibió convocatoria para integrar la Selección Uruguaya Sub 23.

Los buenos números de Alan Saldivia en Colo-Colo

Si bien el defensor central de 21 años llegó hace algunos años al Cacique, integrándose al equipo de Proyección, sólo fue durante esta temporada en que hizo su estreno oficial con el plantel estelar. Debido a su buen rendimiento rápidamente se ganó la confianza de Gustavo Quinteros y tomó una camiseta de titular, sumando hasta el momento 1.578 minutos en 21 presentaciones oficiales, registrando una asistencia.

Estos buenos números llamaron la atención de la Selección Uruguaya, elenco que espera contar con la mejor versión de Alan Saldivia de la mano de Marcelo Bielsa, repitiendo sus actuaciones en Colo-Colo.

Artículos relacionados