“Debemos pensar en…” Aníbal Mosa sorprende y adelanta el tipo refuerzos que buscará Colo-Colo para 2024

Primer plano a Aníbal Mosa con una camiseta de Colo-Colo.
El director de Blanco y Negro manifestó que el plantel del Popular no necesita contrataciones para competir en…

El director de Blanco y Negro manifestó que el plantel del Popular no necesita contrataciones para competir en el torneo local.

En un partido lleno de polémicas arbitrales, Colo-Colo y Cobreloa no se sacaron ventaja y protagonizaron un entretenido empate 2-2, con lo que la llave quedó totalmente abierta y el clasificado a la final de la Copa Chile se resolverá en el Estadio Monumental. Sin embargo, este será sólo uno de los desafíos de los Albos en la temporada, pues también deben cerrar su campaña en el torneo local.

Actualmente, el objetivo N°1 del Cacique es proclamarse bicampeón del fútbol chileno o como mínimo, obtener un cupo directo para disputar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024. Esto supondría una inyección económica para el club y permitirá reforzar el plantel con jugadores de mayor jerarquía.

Una vez finalizado el compromiso frente al elenco loíno, Aníbal Mosa lanzó declaraciones que fueron transmitidas a través de TNT Sports, donde el empresario puso paños fríos a una posible llegada de Arturo Vidal y manifestó que el objetivo será formar un plantel competitivo en 2024 para pelear a nivel internacional.

“Yo lo quiero, pero lo más lógico es que termine el campeonato, veamos cuáles son los jugadores que van a continuar, cuáles van a migrar y cuáles van a llegar. Esperamos tener un equipo competitivo para la Copa Libertadores, que es lo que queremos todos los colocolinos”.

En esa misma línea, el ex presidente de B&N adelantó que las próximas contrataciones serán jugadores para jerarquizar el plantel con vistas a la competencia internacional. “Cuando nos reforzamos debemos pensar en Copa Libertadores. Sin menospreciar a nadie, pero con este equipo nos alcanza en el torneo nacional, podemos ser competitivos, pero para fuera tenemos que dar un plus adicional”.

Por último, el nacido en Siria le bajó el perfil a los problemas ecónomicos que tiene actualmente el club, ya que según él, si el equipo responde en el terreno de juego, las finanzas no sufrirán problemas y se podrá invertir adecuadamente. “Si colocamos el tema futbolístico por delante y anda bien, todo el resto va a andar bien; va a ir más gente a los estadios, va a haber más publicidad”.

Aníbal Mosa tras una reunión de Blanco y Negro.

Desde el directorio de Blanco y Negro existen intenciones de continuar con Gustavo Quinteros como entrenador para la temporada 2024, pero las negociaciones recién se darán cuando finalice el Campeonato Nacional 2023, por lo que aún no se han comenzado a analizar posibles fichajes para el próximo año, ya que ni siquiera se sabe si continuará el cuerpo técnico.

En esa línea, una de las grandes trabas a tratar será el cupo de extranjero, ya que el club sólo puede tener cinco jugadores foráneos inscritos. En consecuencia, uno de los objetivos del próximo mercado de fichajes será liberar uno de estos cupos, donde Agustín Bouzat, Fabián Castillo y Matías de los Santos suman bonos para dejar la institución, ya que terminan sus préstamos a final de este año.

De momento, sólo restará a esperar al desenlace de Colo-Colo en la Copa Chile y en el Campeonato Nacional, para así conocer el presupuesto y los objetivos que el Eterno Campeón deberá enfrentar el próximo año. En síntesis y según las propias declaraciones de Aníbal Mosa, si el club avanza a Copa Libertadores, se buscarán refuerzos de jerarquía, de no clasificar, las inversiones serán considerablemente menores.

Artículos relacionados