El lateral derecho de 32 años no ha podido tener regularidad en su segundo paso por Pedrero y espera revertir esa situación de cara a la recta final de la temporada.
En el partido entre Colo-Colo y Cobresal se adelantaban dos esperados regresos en el actual monarca del fútbol chileno. Tal como se había revelado en los días anteriores, Carlos Palacios y Óscar Opazo serían de la partida, pero sólo la ‘Joya’ ingresó al terreno de juego, ya que en un cambio de última hora Gustavo Quinteros decidió alinear a Bruno Gutiérrez.
Según lo que se reportó, el oriundo de Concón sufrió una nueva molestia en su pierna que le impidió decir presente. Debido a ello es que fue el propio ‘Torta’ quien explicó la dolencia que le ha impedido tener regularidad en el Cacique. “Lamentablemente sufrí una lesión con Universidad Católica, que fue un desgarro en el isquiotibial, que me ha imposibilitado poder jugar estos últimos partidos”, comentó en conversación con Más Que Fútbol de DSports.
Asimismo, reveló que está en buenas condiciones, pero que cada cierto tiempo su problema recrudece.“Ya me siento mejor, venía hace una, dos semanas posterior al clásico ya entrenando normal, pero la cicatriz se me inflama de vez en cuando. Entonces, eso hace que el cuerpo técnico, Gustavo (Quinteros), decida no ponerme de arranque como fue el partido pasado con Cobresal, que había entrenado la semana normal, pero él decidió no arriesgar”, agregó.
Es por ello que el lateral derecho mostró su respaldo al entrenador argentino por su decisión de no colocarlo en los encuentros. “Yo lo entiendo, porque tampoco quiero exponerme, tener que forzar un cambio antes del primer tiempo como me sucedió en el partido anterior o lo que pasó con Copiapó que venía para ser titular y en el calentamiento o el día anterior al partido también sufrí una inflamación en la cicatriz de esa lesión”, sostuvo.
Ya para finalizar, el futbolista de 32 años realizó un sincero mea culpa, dando cuenta del inicio de esta lesión, aunque enfatizó en que ya está a disposición del equipo. “Da rabia con uno mismo, pero es así, es parte dé. Fue el riesgo que corrí por apurarme para el clásico con Universidad de Chile. Ahora me he sentido mucho mejor. Espero que el miércoles con Cobreloa podamos estar de arranque y empezar nuevamente la senda de los partidos más seguidos”, finalizó el ex Santiago Wanderers.
Un segundo paso sin regularidad
Tras pocos meses en Racing de Avellaneda, donde no pudo sumar protagonismo, Óscar Opazo fue oficializado como nuevo refuerzo del Eterno Campeón en junio pasado. Lamentablemente su segundo paso no ha sido el esperado, ya que tal como el propio jugador lo dejó en claro, ha sufrido con las lesiones. Aún así ya ha disputado diez encuentros oficiales, sumando 617 minutos, cifras que están por debajo de lo que se pensaba.
Aún así, el ‘Torta’ quiere revertir su situación y espera volver a hacerse presente continuamente, empezando en el siguiente duelo. En este Colo-Colo deberá medirse ante Cobreloa por las semifinales de la Copa Chile, cotejo que está pactado para este miércoles 27 de septiembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto.