“Tiene personalidad y talento”: Fabián Estay golpea la mesa y le exige a Berizzo la continuidad de un criticado futbolista de la Selección Chilena

Primer plano a Eduardo Berizzo y Fabián Estay.
El otrora volante del Cacique hizo un llamado para que Diego Valdés siga sumando minutos con el equipo…

El otrora volante del Cacique hizo un llamado para que Diego Valdés siga sumando minutos con el equipo de Eduardo Berizzo.

La Selección Chilena comenzó un nuevo proceso en las Eliminatorias Sudamericanas, donde ya se enfrentó a Uruguay y Colombia en sus dos primeros partidos, en los que sumó apenas un punto y el juego mostrado dejó más dudas que certezas entre los fanáticos chilenos, que se mantienen escépticos ante una posible clasificación directa al Mundial de 2026.

Si bien los hinchas han criticado al cuerpo técnico por las nóminas, los propios futbolistas también han estado en el blanco de los lapidarios comentarios. Uno de estos jugadores es Diego Valdés, quien desde hace varios años es figura en México, aunque no ha podido plasmar ese mismo nivel con La Roja.

En esa línea, AS Chile conversó con un especialista en el fútbol mexicano, como Fabián Estay, quien apostó por el volante y señaló que es cosa de tiempo para que muestre un mejor rendimiento. “Debe tener más confianza, porque tiene la personalidad, el carácter y el talento. Dependerá de él cuándo empezar a jugar igual que acá. Hay que repetirlo y repetirlo en el equipo de Chile hasta hacerlo importante”.

Posteriormente, el ex mundialista con Chile criticó duramente a Eduardo Berizzo por el rendimiento de La Roja en estos primeros duelos de Clasificatorias. “Cumple con ponerlo. Es al único de México que citó, pero el equipo no tiene una identidad. Pensé que sacaríamos cuatro puntos en estas dos primeras fechas de Eliminatorias, pero sólo se sacó uno. La verdad es que no veo a qué juegan, no se ha encontrado el funcionamiento”. 

Diego Valdés con cara cabizbaja mientras defiende la camiseta de la Selección Chilena en la derrota 1-3 ante Uruguay en el inicio de las Eliminatorias Sudamericana rumbo al Mundial del 2026.

Por último, el otrora mediocampista del Toluca tuvo palabras de elogios para la liga mexicana, que según él, es ninguneada en nuestro país, pero tiene mucho mejor nivel que la liga chilena. “Es difícil atacar el problema, porque últimamente se criticó a Meneses, a Baeza, a varios que juegan en México. En Chile siguen sintiendo que la liga de acá es inferior y eso es equivocado”.

En el inicio de la presente temporada con Club América, Diego Valdés ha sabido brillar en la liga azteca donde registra cuatro goles y dos asistencias en sus primeros ocho compromiso en el Torneo de Apertura, donde su equipo actualmente marcha en la segunda posición, tras cinco triunfos, dos empates y una derrota.

Artículos relacionados