Los Albos recibirán al equipo dirigido por Gustavo Huerta en un repleto Estadio Monumental, instancia que aprovecharán para mandar un potente mensaje por el cambio climático.
Este fin de semana se volvió a retomar el Campeonato Nacional y lo hizo con la disputa de la vigésimo cuarta fecha. Las acciones comenzaron el pasado viernes con un compromiso, mientras que este sábado se llevarán a cabo cuatro partidos más, entre el que aparece uno de los más esperados por los fanáticos en el último tiempo.
Y es que a eso de las 17:30 horas se dará inicio al duelo que enfrentará Colo-Colo con Cobresal. El encuentro que se disputará en el Estadio Monumental ante un importante marco de público y con una ilustre visita verá el choque de dos equipos que pelean por le título de la competencia criolla.
Si bien los ‘Mineros’ se ubican como los sólidos punteros del torneo, el Cacique espera quedarse con el triunfo para descontar puntos y dejar su nombre inscrito en aquella lucha hasta el final. Por otra parte, en caso de enredar unidades, el Popular se despediría prácticamente de toda opción para obtener el trofeo.
Con ese panorama, los pupilos de Gustavo Quinteros saldrán al terreno de juego con la concentración a tope para quedarse con la victoria, sin embargo, también lo harán con una importante acción. Y es que durante la semana el Eterno Campeón oficializó su alianza con Conexión Puma, un programa de sostenibilidad de ISA y otras empresas, con la misión de convertirse en el primer club chileno en ser carbono neutral.
Por lo mismo, cuando los once jugadores titulares hagan su ingreso a la cancha los están esperando un buen número de árboles listos para ser plantados, con el claro objetivo de generar conciencia sobre los problemas que están afectando al mundo por el calentamiento global.
De esta manera, Colo-Colo comienza a dar muestras de querer ser parte de importantes cambios que se espera generar en la sociedad chilena, así como también a nivel plantetario.