El jugador de 18 años no sería parte del equipo titular y frente a Cobresal empezaría el duelo desde el banco de suplentes.
Todas las miradas en Colo-Colo estarán puestas en la disputa del compromiso de la fecha 24 del Campeonato Nacional ante Cobresal. Los albos buscan acortar la distancia en la cima de la tabla de posiciones justamente con los “Mineros” y la localía es el punto a favor que busca imponer el actual campeón de la competición.
Este jueves 21 de septiembre se desarrolló la penúltima práctica del equipo en el Estadio Monumental y Gustavo Quinteros paró un equipo en cancha con la sorpresa en la zona de los delanteros, porque se vio el retorno de Jordhy Thompson a la titularidad.
Sin embargo, el panorama es diferente para Damián Pizarro. El atacante de 18 años ya está en plenas condiciones y se esperaba que tomara su lugar luego de la sanción que tuvo una riña en un partido amateur, pero en la oncena que ensayó no estuvo desde el arranque.
En su puesto se mantuvo Leandro Benegas, futbolista de 34 años que se ha mantenido en la irregularidad a lo largo de la campaña, con una baja cuota de goles anotados. No obstante, el entrenador de los albos le ha dado la confianza, situación que generaría cierto grado de incomodidad en Pizarro, quien espera volver a ser un aporte.
Formación de Colo-Colo
Por ahora, la más probable formación de Colo-Colo es con: Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Jordhy Thompson, Leandro Benegas y Carlos Palacios en delantera.
En tanto, los números de Damián Pizarro tampoco han sido descollantes. Acumula 26 duelos jugados en todas las competencias, con tres goles, pero con cinco asistencias en todo el 2023 con la camiseta del Popular.
Aunque no sea desde el comienzo, se espera que el canterano sume minutos contra el cuadro de la ciudad de El Salvador, que es clave para las aspiraciones de Colo-Colo en la lucha por el trofeo del Torneo Nacional.