“Se me vino el mundo abajo”: Canterano de Colo-Colo detalla el duro momento que vive tras ser sancionado por consumo de drogas

Primer plano a la camiseta negra alternativa de Colo-Colo durante la temporada 2023.
José Aguilera dio positivo a un test de doping por consumo de cocaína y MDMA (éxtasis), razón por…

José Aguilera dio positivo a un test de doping por consumo de cocaína y MDMA (éxtasis), razón por la que se encuentra alejado del fútbol desde hace varios meses.

A fines de 2022 una dura noticia azotó la carrera de José Aguilera. El canterano de Colo-Colo, y quien en ese momento vestía los colores de Barnechea, fue notificado de dar positivo en un test de doping por consumo de cocaína y MDMA (éxtasis), razón por la que arriesgaba una larga sanción que le impedía desempeñarse en el fútbol.

Luego de nueve meses de aquella situación, el joven atacante rompió el silencio para hablar con AS Chile, relatando cómo enfrentó aquel momento. “Se me vino el mundo abajo, en ese momento dije ‘ya no voy a volver a jugar nunca más al fútbol’, porque se me iban a cerrar las puertas”, señaló de entrada.

Junto a ello, dio a conocer que tras conocer este tema “estaba mal con mi familia, me afectó bastante, porque no es un tema menor que haya salido positivo por drogas”. El futbolista de 23 años reveló que la principal razón para cometer esos errores se deben a “la juventud, estaba aprovechando eso, ya que cuando era más joven viví toda mi vida en la Casa Alba, nunca salía a ningún lado”. No obstante, expresó que aprendió de esa experiencia, alejándose de los excesos y las fiestas.

A pesar de ello, el talentoso zurdo se encuentra en completa incertidumbre con respecto a su castigo. “Por el momento, con los correos que había leído, se supone que es de hasta cuatro años, ya va un año y seis meses si no me equivoco, y no he sabido si es que puedo volver a jugar o si me bajaron los años de sanción. Lo que yo tengo entendido es que son cuatro años”, agregó.

José Aguilera sufrió una dura sanción deportiva por consumo de drogas.

Un llamado de ayuda

Tras bastante tiempo sin actividad oficial, el formado en el Cacique hizo un desesperado llamado de ayuda a través de las redes sociales, pidiendo una oportunidad nuevamente en la actividad. Sobre esa acción, sostuvo que se decidió a hacerlo debido a “mi familia, porque con el fútbol a uno le va bien. El tema del dinero igual, porque tengo una hija, hay cuentas que pagar y el fútbol es con lo que yo me sustentaba“.

Sin embargo, confesó que no ha podido concretar nada hasta el momento a pesar de que ha tenido algunos acercamientos. “Estuve hablando con varios representantes, pero aún no hemos concretado nada. Hay ofertas de equipos de Tercera B, que creo que puedo jugar ahí. Estamos viendo, porque la verdad es que no he abierto todos los mensajes, tengo como 20 que ni siquiera he mirado”, cerró el oriundo de Combarbalá.

Con respecto a su carrera futbolística, José Aguilera realizó su formación en Colo-Colo, equipo con el que debutó en el profesionalismo, aunque sólo alcanzó a disputar cinco encuentros sin registrar goles ni asistencias. En medio de su estadía en Macul salió a préstamo a Deportes Puerto Montt y San Marcos de Arica, además de vestir la camiseta de Coquimbo Unido y Barnechea. Hoy, con 23 años, se muestra arrepentido de sus acciones y buscando una segunda oportunidad en el deporte.

Artículos relacionados