El ídolo del Eterno Campeón lamentó los inconvenientes que ha tenido el delantero de 18 años durante la presente temporada.
A inicios de año Colo-Colo contaba con grandes ilusiones de cara a lo que podría lograr durante la temporada, sin embargo, no ha estado a la altura de ellas y no ha podido cumplir ninguna de sus metas hasta el momento. Una de las razones tiene directa relación con el desempeño de los jugadores, quienes han sido bastante cuestionados por sus desempeños.
Uno de los que se ha llevado varios cuestionamientos por su rendimiento es Damián Pizarro, quien tras lograr una explosiva aparición en el Cacique no ha podido hacerse fuerte en el ámbito goleador. Aquella situación, sumada al problema extrafutbolístico que protagonizó hace algunas semanas, hicieron que muchos perdieran la paciencia con él.
Es por ello que Carlos Caszely salió al paso del momento del canterano albo, indicando directamente al responsable de su presente deportivo y personal. “Uno de los primeros problemas es de la prensa, porque le pusieron el ‘Haaland de Macul’, un chico con 18 años, que está complicado de la cabeza. Le dicen el Haaland, se va a creer lo máximo y no aprende”, comentó en conversación con Radio ADN.
Luego de ello, el histórico ídolo del Eterno Campeón alabó una de sus cualidades, aunque hizo mayor hincapié en su gran debilidad para finiquitar. “Yo creo que si él quisiera aprender, porque él no sabe finiquitar… Él tiene una fuerza increíble, es como un tractor, pasa por arriba, pero cuando va a finiquitar, no se perfila”, agregó.
“No sabe perfilarse para un borde o para el otro. Tú lo ves cuando entra por el lado derecho y le pega para arriba, es porque no se sabe perfilar, es tan grande que no se perfila bien y por el izquierdo tampoco se perfila bien. Si le enseñan a perfilarse dentro de la cancha y fuera de la cancha si es profesional cien por ciento, puede mejorar muchísimo, pero no se lo enseñan”, remató el máximo anotador de los Albos.
Damián Pizarro y su primera temporada en el profesionalismo
Si bien la dirigencia de Blanco y Negro contrató a dos centrodelanteros experimentados para que se disputaran la titularidad durante la campaña, ninguno de ellos cumplió con las expectativas. Por esta razón, Gustavo Quinteros le dio la oportunidad al atacante de 18 años para quedarse con la estelaridad en el Eterno Campeón.
En este tiempo Damián Pizarro ha mostrado grandes dotes futbolísticos, aunque ha dejado en claro sus problemas con el finiquito, algo que no ha podido mejorar. Y es que en 25 partidos oficiales con la camiseta de Colo-Colo apenas registra tres goles, los que se suman a las cinco asistencias que ha entregado, números bastante bajos para la extensa participación que ha tenido.