La desconocida historia que desclasificó Arturo Vidal sobre el penal de Matías Fernández en la Copa América 2015

Matías Fernández antes de patear su penal frente a Argentina en la Copa América.
El ‘Rey Arturo’ reveló que él era el encargado de comenzar la tanda de penales en que la…

El ‘Rey Arturo’ reveló que él era el encargado de comenzar la tanda de penales en que la Selección Chilena obtuvo el primer título de su historia.

El 4 de julio de 2015 es una fecha que marcó para siempre a la Selección Chilena y el fútbol chileno, pues La Roja venció en una infartante tanda de penales a Argentina, en el marco de la Copa América de ese año. Con ello, los dirigidos por Jorge Sampaoli obtuvieron el primer título en la historia de nuestro país.

El primer lanzamiento de aquella tanda es uno de los más recordados y para muchos es considerado como “el penal perfecto”. Estamos hablando de la anotación al ángulo de Matías Fernández, que comandó el trunfo de Chile sobre la selección albiceleste.

A través de una transmisión en su canal de Twitch, Arturo Vidal tuvo palabras para ese penal, donde reveló que él iba a ser el primer jugador en patear, pero el propio Matías le pidió poder comenzar. “Yo iba a patear el primero y el Mati me lo pidió. ¿De verdad Charrito?. ‘Sí, déjame a mí‘. Donde le pegó el cu… terrible. Creo que el penal más brigido que estuvo más cerca de tapar fue el mio“.

Tras ello el mediocampista de Athletico Paranaense comentó que ese gol terminó siendo significativo para la confianza. “Te acuerdas cuando dije cuál era el penal más importante. Este es para nosotros el más importante. Después que Matías la metió ahí ¿Qué más presión quieres? ¿El arquero qué piensa después?

Por último, el ‘King’ tuvo elogios para Sergio Romero, quien perdió ambas finales contra Chile en penales, pero en esta temporad 2023 está brillando por su capacidad de contener tiros desde los 12 pasos. “Este arquero ahora en Boca ataja todos los penales. Es súper bueno en los penales, es grandote. Te da miedo en el arco, más encima en un penal a estadio lleno”.

Gol de penal de Matías Fernández frente a Argentina en la final de la Copa América 2015.

Matías Fernández fue parte de ese recordado plantel que levantó la primera Copa América de nuestro país, pero no tiene el título de ser bicampeón, ya que Juan Antonio Pizzi no lo convocó para disputar la Copa Centenario de 2016, por lo que no fue parte del plantel.

Con la Selección Chilena, el canterano de Colo-Colo disputó 74 compromisos y anotó 14 goles entre Eliminatorias para Copas del Mundo y amistosos, ya que nunca convirtió un tanto en un partido de Copa América o en un Mundial.

Artículos relacionados